Into the wild

India

Rutas de peregrinaje: Bodh Gaya en la India

Realizar una ruta de peregrinaje es una experiencia que marca a todo el mundo que la vive. Alrededor del mundo existen muchas opciones para poder vivir esta aventura que te cambiará la vida, una de ellas es la ruta de Bodh Gaya, en la India, el lugar más venerado de todos los sitios sagrados de la religión budista. ¿Quieres saber cómo es? ¡No te pierdas nuestro post!

Imagen de portada: saiko3p / iStock

Bodh Gaya, una de las rutas de peregrinaje en la India

En el estado de Bihar, al sur de Ganges, se encuentra la población de Bodhgaya, el centro de peregrinación budista más importante del mundo. Aquí podrás encontrar el templo de Mahabodhi de Bodh Gaya, considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO desde el año 2002.

Bodh Gaya en la India, una de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: tinnaporn / iStock

En este lugar, y debajo del árbol sagrado que allí se encuentra, conocido como Bodhi, fue donde Buda recibió la iluminación. Se cree que el árbol es descendiente directo del original, y el final del camino será llegar a este destino y posicionarte frente al árbol, para poder observarlo.

Bodh Gaya en la India, una de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: RPB Media / iStock

Una vez hayas llegado aquí, no puedes perderte el interior del templo, en el cual podrás disfrutar del estanque de la flor de loto y del jardín de la meditación. No debes olvidar que es un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, pues el culto a la religión y a Buda es lo más importante, por lo tanto, debes comportarte una vez estés allí. Encontrarás lugares en los que tendrás que caminar descalzo y cuando recorras la estupa, el edificio que contiene todas las reliquias, deberás hacerlo en sentido de las agujas del reloj. Además, está prohibido fotografiar el interior del templo, por lo que no podrás entrar con cámara fotográfica.

Bodh Gaya en la India, una de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: RPB Media / iStock

Rutas de peregrinaje: Bodh Gaya en la India.

Dentro de Mahabodhi podrás disfrutar del budismo en su máximo esplendor. Si te apetece, podrás meditar en su jardín, donde el ambiente de paz llena todo el enclave. Así como, descubrir todos los detalles que conforman todo el lugar sagrado.

Bodh Gaya en la India, una de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: MoneyKolchon Aleksin / iStock

Alrededor del templo, encontrarás muchas atracciones turísticas, la gran mayoría de ellas relacionadas con la religión budista. Lo mejor que puedes hacer es pasear por el pueblo y descubrir la gran cultura india y embriagarte de la historia que desprende este lugar en todos sus rincones. Alrededor del templo de Mohabodhi encontrarás otros monasterios que harán que conozcas mucho más la cultura budista.

Bodh Gaya en la India, una de las rutas de peregrinaje

Créditos de imagen: efesenko / iStock

➡Si quieres seguir descubriendo los lugares más grandes de la India, no te pierdas el Fuerte de Chittorgarh.

Para poder llegar hasta aquí, te recomendamos que viajes directamente a Bihar y te desplaces desde allí, ya que es un lugar al que llegar fácilmente. ¿Estás preparado para descubrir el lugar más sagrado para la cultura budista, #traveller? Realiza una de las rutas de peregrinaje que hará que tengas una experiencia inolvidable y visita Bodh Gaya en la India. ¡No puedes perdértelo! ¡Recuerda contarnos tu viaje en los comentarios!

(Visited 1 times, 1 visits today)