Into the wild

Recorre las cuevas más bonitas de España

España es un país de contrastes que ofrece a todos los visitantes distintos tipos de turismo. Una de las ofertas es su gran red de cuevas. Lugares preciosos con una gran historia que muestran la parte más profunda del país. En las cuevas más bonitas de España descubrirás la magia de la naturaleza en estado puro.

Imagen de portada: Tinapart Kotrumrongsak / Shutterstock

Cuevas de Valporquero (León)

Situada en León, las Cuevas de Valporquero son de las más bonitas del país. Están separadas en salas que puedes visitar, donde observar la formación de miles de estalactitas y estalagmitas.

Recorre las cuevas más bonitas de España

Créditos de imagen: Adricar Nunez / Shutterstock

Gruta de las Maravillas (Huelva)

Descubierta por un pastor en el año 1886, fue una de las primeras cuevas turísticas de España. La primera sala con la que te toparás, se llama La Concha, y podrás observar la presencia de agua.

Recorre las cuevas más bonitas de España

Créditos de imagen: Bojan Mujcin / Shutterstock

Cuevas del Drach (Mallorca)

Con una profundidad de 25 metros, esta ruta se compone de cuatro cuevas unidas entre sí. Su formación viene por la acción de entrada del Mediterráneo. El escenario que dejan ante tus ojos, te encantará.

Recorre las cuevas más bonitas de España

Créditos de imagen: Piotr Wawrzynivk / Shutterstock

Recorre las cuevas más bonitas de España.

Cuevas de Altamira (Cantabria)

En estas cuevas podrás admirar una parte de la Prehistoria del país. Las cuevas de Altamira cuentan con grabados, hechos por los primeros humanos, en sus paredes. Bisontes, manos y grabados llenan sus paredes, dejando fascinados a todos los visitantes.

Recorre las cuevas más bonitas de España

Créditos de imagen: EQRoy/ Shutterstock

Cueva de Nerja (Málaga)

Es una de las cuevas más famosas por el rodaje de la serie Verano Azul, ya que sirvió como escenario. Además, el lugar cuenta con todas las formaciones naturales que se conocen hoy en día.

Recorre las cuevas más bonitas de España

Créditos de imagen: Alexander Cher / Shutterstock

Jameos del Agua (Lanzarote)

El interior de un túnel volcánico alberga está cueva desde que el Volcán de la Corona estalló, hace 5.000 años. El enclave, el paisaje y el ambiente te dejarán anonadado durante tu visita.

Recorre las cuevas más bonitas de España

Créditos de imagen: Feninayaphoto / Shutterstock

¿Conoces alguna otra de las cuevas más bonitas de España? Si es así, compártela con todos los #travellers en nuestros comentarios. ¡Disfruta de la experiencia!

(Visited 151 times, 1 visits today)