Into the wild

Los mejores lagos de Guatemala para disfrutar de la naturaleza

Guatemala es un paraíso natural, lo mires por donde lo mires. Cascadas grandísimas, volcanes en erupción, bosques de biótopo, plantaciones de café y grandes lagos, todos estos fenómenos naturales, llenan los paisajes del país, creando estampas que jamás se borrarán de tu mente. Descubre los mejores lagos de Guatemala y disfruta de la naturaleza en su estado más puro.

Imagen de portada: soft_light / Shutterstock

Lago Atitlán

Es uno de los más conocidos del estado y el más profundo de toda Guatemala. Se encuentra en el territorio de Sololá, y está custodiado por dos grandes volcanes, el de Tolimán y el de San Pedro. Numerosas aldeas y pueblos se concentran alrededor de esta gran maravilla, aportando un encanto característico al enclave.

Créditos de imagen: Naoki Kakauta / Shutterstock

Lago Izabal

Es el lago más grande de todo el estado y permite navegarlo para descubrir todos sus rincones secretos. Alberga el Castillo de San Felipe, el cual fue construido por los españoles para proteger al territorio de los piratas ingleses.

Créditos de imagen: Byron Ortiz / Shutterstock

Lago Petén Itzá

Otro de los lagos más conocidos de Guatemala. Se encuentra rodeado de algunos de los pueblos más famosos del estado, como San Benito o San Andrés, y esto atrae a miles de visitantes.

Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock

Los mejores lagos de Guatemala para disfrutar de la naturaleza

Lago de Güija

Una frontera natural entre El Salvador y Guatemala, ya que se encuentra entre ambos estados, exactamente en Jutiapa, Guatemala, y en Santa Ana, en El Salvador. Agua dulce combinada con el verde de la vegetación, un enclave totalmente perfecto.

Créditos de imagen: El Salvador y tú

Lago de Amititlan

Un lago de origen volcánico, situado en el complejo volcánico de Pacaya. Este complejo alberga cuatro volcanes impresionantes, el volcán de Pacaya, el volcán de Fuego, el volcán de Agua y el volcán de Acatenango.

Creditos de imagen: Anton Ivanov / Shutterstock

¿Qué te parecen los mejores lagos de Guatemala, #traveller? Son enclaves naturales realmente magníficos. ¡No dudes en viajar hasta allí y contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 89 times, 1 visits today)