Into the wild

Varios

Los árboles más antiguos del mundo que tienes que descubrir

Los árboles son testigos, durante muchísimos años, de la vida del planeta. Algunos de ellos, incluso, algunos, incluso, consiguen superar su esperanza de vida y vivir durante miles de años , como es el caso de los árboles más antiguos del mundo. Estos seres vivos lucen, de una manera espectacular, y con el paso de los años van creciendo y haciendo que admirarlos sea una experiencia única.

Imagen de portada: El Confidencial

Patriarca da Floresta

En Brasil podrás encontrar este majestuoso árbol, el cual cuenta con 3000 años. Pertenece a la familia de Cariniana legalis y se trata de una especie en peligro de extinción, a causa de la deforestación.

Patriarca da Floresta, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: Areas Verdes Das Cidades

Jōmon Sugi

En el bosque de la Isla de Yakushima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra este vegetal. El árbol es un Sugi, es decir, un cedro japonés y tiene una edad estimada entre 2000 y 5000 años.

Jōmon Sugi, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: wada / Shutterstock

Matusalén

Cuando lo visites, te encontrarás ante el árbol más antiguo de todo el planeta Tierra, pues supera los 4800 años. Se encuentra en California, en las White Mountains, exactamente. El único problema es que cuando visites el lugar, no existe ningún tipo de indicación para saber qué árbol es, ya que prefieren protegerlo.

Matusalén, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: De Click en Click

Gran Abuelo Alerce

El Parque Nacional Alerce Costero de la Región de los Ríos, situado en Chile, alberga este ejemplar. El árbol supera los 3500 años y está considerado el más longevo de su especie. Además, es realmente enorme.

Gran Abuelo Alerce, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: Fusión Tables

Te Matua Ngahere

En Nueva Zelanda está situado este kauri que cuenta con 2000 años. Podrás encontrarlo en el bosque de Waipoua, y observarás el árbol más alto y más ancho de esta región.

Te Matua Ngahera, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: Crystal Egan / Shutterstock

Los árboles más antiguos del mundo que tienes que descubrir.

General Sherman

Con una altura de unos 27 pisos, aproximadamente, y unos 11 metros de diámetro, este árbol se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California. Cuenta con 2700 años, y está considerado el árbol más grande por volumen.

General Sherman, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: Songquan Deng / Shutterstock

Olivo de Vouves

Unas 20 mil personas al año se acercan hasta la Isla de Creta para observar este olivo, de 3000 años. El árbol continúa dando aceitunas, que además están muy bien cotizadas, y desde 1997 está considerado un monumento natural protegido.

Olivo de Vouves, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: Havoc / Shutterstock

Sarv – e – Abarkooh

Conocido también como “Zoroastrian Sarv”, este ejemplar se encuentra en Irán, exactamente en Yartz. Tiene entre 4000 y 4500 años, y ha sido declarado como monumento natural protegido. Además, es venerado por los iraníes.

Sarv - e - Abarkooh, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: Mazrin Patwa / Twitter

Tejo Llangernyw

Se trata del árbol más antiguo de la aldea de Llangernyw, situada en Gales. Se estima que tiene entre 3000 y 4000 años, y cuenta con una característica muy particular, el centro de su tronco está totalmente hueco.

Tejo Llangernyw, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: Es la Moda

Castaño de los Cien Caballos

En el monte Etna, el cual se encuentra en la Isla de Sicilia, podrás encontrar el Castaño de los Cien Caballos, el castaño más antiguo del mundo. Se calcula que tiene entre 2000 y 4000 años, y su nombre es debido a que una reina y sus caballeros se refugiaron de una tormenta, debajo de sus ramas.

Castaño de los Cien Caballeros, uno de los árboles más antiguos del mundo

Créditos de imagen: El Rincón de Javier / Blogspot

¿Conocías alguno de los árboles más antiguos del mundo, #traveller? Adornan lugares en el mundo y sobreviven al paso del tiempo. ¡Descúbrelos y cuéntanos que te parecen en los comentarios!

(Visited 192 times, 1 visits today)