Into the wild

Varios

Las mejores selvas del mundo para perderse

¿Te gusta la naturaleza y disfrutas estando rodeado de animales, montañas y todo tipo de vegetación? Si nunca has tenido la oportunidad de visitar una selva, te recomendamos que viajes hasta alguna de las que te vamos a proponer. Venga #traveller, prepara tu equipo de expedición y acompáñanos en este recorrido por las mejores selvas del mundo.

Imagen de portada: PhotoRoman / Shutterstock

Parque Nacional Chapada Dos Veadeiros (Brasil)

Con unas especies realmente únicas, esta selva se encuentra en la zona centro-oeste de Brasil. Podemos encontrar animales como osos hormigueros gigantes, el aguará guazú o el jaguar. Un lugar único y tan grande que será muy fácil perderte entre la naturaleza que alberga.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Jorg Hackemann / Shutterstock

Bosque Monteverde (Costa Rica)

Es un parque temático repleto de naturaleza que puedes visitar sin ningún tipo de problema. Eso sí, las temperaturas suelen ser bajas, ya que se trata de un bosque nublado y suelen ser ecosistemas delicados, pero que sirven de hogar a muchas especies como orquídeas, reptiles y anfibios.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Simon Dankover / Shutterstock

Parque Nacional Volcanos (Ruanda)

Es refugio de los gorilas de montaña, y si lo visitas podrás vivir una experiencia ya que compartirás con ellos el espacio vital y, por unos momentos, convivirás con ellos. Además, aquí se encuentran cinco de los ocho volcanes que forman la cordillera de Virunga.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Atila JANDI / Shutterstock

Selva Tropical de Daintree (Australia)

Esta selva es el hogar de más de 12.000 especies de insectos, por eso te recomendamos que vayas servido de repelente cuando la visites. El paisaje está compuesto por cascadas, bosques frondosos e increíbles montañas, además de las especies como marsupiales o reptiles, acoge a miles de especies primitivas, que tienen más de 110 millones de años de historia.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Australian Camera / Shutterstock

Isla de Vancouver (Canadá)

Una selva tropical muy diferente a la que solemos imaginar ocupa gran parte de esta isla. Con un sinfín de especies similares a las de la Columbia Británica, como árboles gigantes: cedros amarillos, pinos blancos occidentales o abetos de Douglas. Llena de lagos y ríos y de animales, como marmotas u osos negros, esta isla no dejará de sorprenderte.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Elena Elisseeva / Shutterstock

Selva Amazónica (América del Sur)

La selva por excelencia del planeta Tierra. Ocupa prácticamente toda América del Sur y es la selva más grande del mundo. Con un flora y fauna abundante, ya que recoge a muchísimas especies distintas, es, sin duda, el paraíso de la diversidad, además de ser el pulmón principal de la Tierra.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Filipe Frazao / Shutterstock

Las mejores selvas del mundo para perderse. ¿Te atreves a recorrerlas?

Montañas Occidentales (India)

Cuenta con cuatro eco regiones tropicales: la selva tropical, la cordillera, el bosque y la cascada, esto provoca que albergue una diversidad realmente envidiable en cuanto a flora y fauna. Los mejores meses para visitarlas son entre octubre y mayo, ya que el clima es más favorable. Si tienes suerte, podrás ver elefantes asiáticos o panteras negras.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Santibhavank P / Shutterstock

Selva del Congo

El segundo bosque tropical más grande del mundo cuenta con una vegetación muy característica de la zona y con especies de animales como gorilas de montaña. Es una región extremadamente húmeda y de suelo fangoso. Alberga grandes bosques profundos y cascadas preciosas.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Cocos.Bonity / Shutterstock

Bosque de Yakushima (Japón)

Es la zona más tropical y húmeda de la isla Yakushima. Por esta misma razón, alberga tipos de vegetación y fauna únicas, reliquias de la naturaleza, como por ejemplo el árbol Jōmon Sugi que se calcula que tiene hasta 7.000 millones de años de antigüedad. Además, en este bosque se inspiró el cineasta Hayao Miyazaki para crear “El viaje de Chihiro”, entre otras películas.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: KPG_Payleso / Shutterstock

Sinharaja (Sri Lanka)

Es Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. Este gran parque de Sri Lanka, alberga animales, que no se dejan ver con facilidad, como monos langur de cara púrpura, mangostas de cuello rayado o leopardos oriundos, entre otros. También podrás observar árboles tan altos que no podrás ver su fin.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Milasz Maslanka / Shutterstock

Selva Lacandona (México)

En el norte de Chiapas se encuentra esta selva donde a través de senderos podrás ir descubriendo un paisaje realmente increíble. En ella vive el pueblo maya Lacandón, con el que podrás comunicarte, sin ningún tipo de problema y aprender sobre su cultura. Además, podrás realizar actividades como kayak o paseos en lancha por sus cascadas y lagos.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: wayak / Shutterstock

Selva de Papúa (Nueva Guinea)

Posiblemente la más peligrosa de esta lista, pues en ella habitan una de las pocas tribus caníbales del planeta, la tribu Korowai. Aunque hace unos 20 años que no practican el canibalismo, son una de las tribus más salvajes del planeta. Otra característica de este poblado es que viven sobre los árboles, sus casas están construidas en lo alto de las copas. Además de la tribu, podemos encontrar una gran flora y fauna que habita en este lugar, dando el encanto correspondiente.

Las mejores selvas del mundo para perderse

Créditos de imagen: Sergey Uryadriknov / Shutterstock

¿Has estado en alguna de estas selvas, #traveller? ¿Hay alguna otra que añadirías a la lista? ¡Comparte tu experiencia con nosotros y no dejes de visitar las mejores selvas del mundo!

(Visited 74 times, 1 visits today)