Into the wild

Perú

Las escaleras de la muerte, vértigo en Huayna Picchu

Perú es uno de los países con más riqueza cultural del mundo. La cultura inca marca la historia del país, y gracias a las ruinas arqueológicas como las de Machu Picchu, podemos hacer un viaje al pasado. En este maravilloso entorno natural se encuentra Huayna Picchu, menos conocida aunque no menos impactante que su vecina. En esta montaña se encuentran las llamadas escaleras de la muerte, cuyos peldaños te llevarán al Templo de la Luna, una de las construcciones más impresionantes de todo este complejo.

Imagen de portada: Bryan Busovicki / Shutterstock

No es una ascensión apta para aquellos que sufren vértigo, pues el vacío entre cada peldaño va quedando a tus pies, sin ninguna baranda en la que apoyarte. En total son 183 escalones que requerirán equilibrio y prudencia, pero eso sí, la sensación al llegar a la cima es indescriptible. Unas vistas espectaculares de Machu Picchu y toda la naturaleza que le envuelve, que seguro que quedarán grabadas por siempre en tu memoria.

Las escaleras de la muerte, vértigo en Huayna Picchu

Créditos de imagen: Hugo Brizard – YouGoPhoto

Las escaleras de la muerte, vértigo en Huayna Picchu

Claro que todo este recorrido también tiene que hacerse a la inversa, el descenso por las escaleras de la muerte es lo que produce más vértigo, debido a la inclinación de los escalones. Puedes apoyarte en la pared, y asegúrate de que tus pasos sean firmes. Concéntrate sólo en las escaleras, pues la caída de hasta 300 metros podría ser letal.

Créditos de vídeo: LoPaisa / YouTube

Pese a todo puedes estar tranquilo #traveller, por ahora no se conoce ningún incidente que haya ocurrido en este lugar, así que te animamos a que te armes de valor y desafíes tus miedos subiendo por las escaleras de la muerte. ¡Y cuéntanos lo que sentiste al llegar a la cima en los comentarios!

(Visited 94 times, 1 visits today)