Into the wild

Las carreteras más bonitas del mundo

El planeta está repleto de carreteras que unen destinos y que atraviesan paisajes increíbles. Todos estos caminos hacen que conducir sea una maravilla y que tu road trip se convierta en una gran experiencia. Te animamos a qué recorras las carreteras más bonitas del mundo y descubras que los enclaves que atraviesan.

Imagen de portada: Piotr Zajda / Shutterstock

Paseo de Stevio (Italia)

Es el camino pavimentado más alto de los Alpes Orientales. Es conocido por sus 48 curvas cerradas que se reparten a lo largo del recorrido, que mide 24 kilómetros, y que atraviesa un paisaje natural fascinante.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Khromava Anna / Shutterstock

Desfiladero de la Hermida (España)

Situado en Cantabria, este desfiladero cuenta con un recorrido adornado con varios miradores con unas vistas increíbles, incrustados en las montañas de piedra caliza. Algunos de ellos se sitúan, incluso, a 600 metros de altura.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Jon Chica / Shutterstock

Route Napoleon (Francia)

Esta carretera atraviesa las regiones Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes, es decir, exactamente el camino que Napoleón recorrió después del exilio para recuperar su trono.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: David Hughes / Shutterstock

Transfagarasan (Rumania)

A lo largo de 90 kilómetros, esta carretera atraviesa las colinas de los Cárpatos. Algunos viajeros la consideran la más bonita de Europa, lo cierto es que los paisajes que atraviesa son espectaculares. Normalmente, de octubre a junio suele permanecer cerrada a causa de la nieve.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Catalin Petrolea / Shutterstock

Route 66 (Estados Unidos)

Es una de las carreteras más cinematográficas de la historia y una de las más famosas del mundo. Une Chicago y Santa Mónica, atravesando siete estados y paisajes con contrastes tan marcados, que te encantarán.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Francesco Fraini / Shutterstock

Las carreteras más bonitas del mundo.

Romantische Strasse (Alemania)

Con un recorrido de 400 kilómetros desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria, esta carretera deja ante los ojos del viajero iglesias, catedrales, castillos y conventos, que van adornando las 60 localidades que atraviesa.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Yuri Turkov / Shutterstock

Atlanterhavsveien (Noruega)

Esta carretera une varios islotes a través de varios puentes muy bonitos. Además, está construida por muy pocos metros sobre el nivel del mar, por lo que la vista es realmente impresionante.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Dmitry Tkachenko Photo / Shutterstock

Great Ocean Road (Australia)

Discurre por la costa australiana y podrás observar algunas maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles. También atravesarás pueblos pesqueros, parques naturales nacionales y selvas tropicales.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Yunsum_Kim / Shutterstock

Furka Passa (Suiza)

Es uno de los puertos de montaña más altos de Europa. Su ubicación permite vistas espectaculares y la visita a maravillas naturales como el glaciar Ródano. Además, esta carretera actuó como escenario de una de las películas de James Bond.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Gaspar Janos / Shutterstock

Ruta 40 (Argentina)

Es una de las carreteras más altas del mundo. La ruta recorre 5.200 metros en paralelo a los andes, por lo tanto, las buenas vistas las tienes aseguradas. Atraviesa 18 ríos y 21 parques nacionales.

Las carreteras más bonitas del mundo

Créditos de imagen: Kavram / Shutterstock

¿Estás preparado para recorrer las carreteras más bonitas del mundo, #traveller? ¿Las has visitado alguna vez? Si es así, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recuerda disfrutar del viaje!

(Visited 100.590 times, 1.105 visits today)