Into the wild

La lluvia de estrellas de las Perseidas que tendrá lugar este verano

Queda muy poco para poder disfrutar de la conocida lluvia de estrellas que tiene lugar cada verano en el cielo. Un sinfín de meteoros van cayendo desde el cielo, dejándonos una vista espectacular del cielo de verano. La lluvia de las perseidas, conocida también como “Las lágrimas de San Lorenzo”, ocurrirá las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto.

Imagen de portada: Belish / Shutterstock

Este año, posiblemente, haya un contratiempo, la luna bloqueará parcialmente Las Perseidas, pero eso no significa que no podamos disfrutar de los 100 meteoros que caerán cada hora.

Créditos de imagen: standret / Shutterstock

La lluvia de estrellas de las Perseidas que tendrá lugar este verano

Las Perseidas provienen del cometa Swift Tuttle, el cual completa un viaje a través del Sistema Sola cada 133 años, dejando una estela de polvo y arena. Estos fragmentos son de diferente tamaño y los más grandes dejan estrellas en el cielo durante un par de segundos.

Un espectáculo que tiene especial atención y del que a todo el mundo le gusta disfrutar. Prepara tu silla, manta o hamaca, acude a un lugar con poca contaminación lumínica y observa el cielo. Seguro que puedes pedir muchos deseos esa noche viendo las estrellas fugaces.

Créditos de imagen: Heartwood Films / Shutterstock

¿Has observado alguna vez la lluvia de estrellas de Perseidas, #traveller? Es un fenómeno digno de admirar ya que el cielo no puede estar más bonito esa noche. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recomienda lugares para observarla a los demás, #travellers!

(Visited 11 times, 1 visits today)