Into the wild

México

¿Dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua?

El estado de Chihuahua es uno de los más grandes de todo el territorio mexicano y, por lo tanto, alberga una cantidad de paisajes increíbles y diversos. La naturaleza campa a sus anchas por todo el enclave, y existen lugares en los que podrás practicar tus deportes favoritos. ¿Quieres saber dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua? ¡Atento a nuestro post!

Imagen de portada: Kierferpix / iStock

Rafting y Kayak

Chihuahua alberga tres ríos ideales para practicar el descenso, el Río Papigochi, Río Urique y Río Bravo. Estos ríos cuentan con aguas bastante rápidas, pero si quieres practicar rafting y kayak en aguas más tranquila, acude al Cañón de Peguis.

Río Urique, uno de los lugares dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua

Créditos de imagen: SharonTewksbury – Bloom / iStock

Salto Libre

Este deporte está destinado para todos aquellos valientes y realmente aventureros, el salto libre es una de las actividades con la que sentirás una adrenalina increíble. Acude al Parque Nacional Cascada de Basaseachic y encontrarás uno de los saltos más grandes del lugar, la Cascada Piedra Voladora, el cual mide 884 metros.

Parque Nacional Cascada de Basaseachi, uno de los lugares dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua

Créditos de imagen: My Amazing Places / Blogspot

Senderismo

Sin lugar a duda, el mejor lugar para practicar el senderismo en Chihuahua es las Barrancas del Cobre. Un enclave que te permitirá realizar el deporte que te gusta, a la vez que deja ante tus ojos paisajes realmente sorprendentes.

Barrancas del Cobre, uno de los lugares dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua

Créditos de imagen: jejim / iStock

¿Dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua?

Sandboarding

El sandboarding no es un deporte muy practicado, sin embargo, realizarlo es toda una aventura. El Desierto de Samalayuca es el lugar perfecto para descender por su arena con tu tabla.

Créditos de imagen: Patrimonio de Chihuahua / Blogspot

Rappel

Descender por las paredes de una montaña puede ser una experiencia magnífica, y en Chihuahua podrás hacerlo en la Peña del Gigante, la cual cuenta con 884 metros de altura.

Peña del Gigante, uno de los lugares dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua

Créditos de imagen: Turi México

Escalada

La Sierra de Tarahumara es uno de los enclaves más espectaculares de todo Chihuahua, y aquí es donde podrás practicar la escalada, exactamente en el Rancho de San Lorenzo. Desplázate hasta el Parque Nacional Cascada de Basaseachi y observa toda la naturaleza, mientras practicas tu deporte favorito.

Parque Nacional Cascada de Basaseachi, uno de los lugares dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua

Créditos de imagen: Esdelval / iStock

Ciclismo de Montaña

Uno de los mejores lugares para descender por sus enclaves en bicicleta, es el Pueblo Mágico de Creel. Te recomendamos que viajes hasta allí de septiembre a junio, ya que es el periodo en el que el clima se encuentra perfecto.

Creel, uno de los lugares dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua

Créditos de imagen: Visit México

¿Estás preparado para sentir adrenalina en el cuerpo, #traveller? ¡Desplazate a estos lugares dónde practicar deportes de aventura en Chihuahua y siente la naturaleza en estado puro. ¡No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 35 times, 1 visits today)