Into the wild

Cosas que no sabías sobre la Antártida

El continente antártico es un paraíso helado por descubrir que guarda secretos infinitos. La Antártida es el continente más seco y frío de todo el planeta, los icebergs campan a sus anchas dejando un paisaje totalmente precioso, donde prácticamente todo está por descubrir. ¿Quieres saberlo todo sobre este encalve helado? ¡No te pierdas estas cosas que no sabías sobre la Antártida!

Imagen de portada: Wim Hoek / Shutterstock

El invierno

Cuando las bajas temperaturas llegan a este paisaje, todo se transforma. Las montañas alcanzan alturas impresionantes y el lugar adquiere el tamaño de la superficie de Estados Unidos y México juntos.

Cosas que no sabías sobre la Antártida

Créditos de imagen: Katiekk / Shutterstock

Primero turistas

En 1957 llegaban los primeros turistas a la Antártida. Fue con el vuelo Pan American procedente de Christchurch (Nueva Zelanda). Hizo una parada muy breve en McMurdo Sound, y los turistas pudieron disfrutar, por momentos, del paisaje.

Cosas que no sabías sobre la Antártida

Créditos de imagen: Armin Plose / Shutterstock

No pertenece a ningún país

Según el Tratado Atlántico impuesto en 1986, la Antártida es un país independiente que no pertenece a ningún otro. Los países del tratado pertenecen al 80% de la población mundial y es un continente destinado a la ciencia.

Cosas que no sabías sobre la Antártida

Créditos de imagen: evenfh / Shutterstock

Cosas que no sabías sobre la Antártida.

La moneda Antártica

Se llama dólar antártico y realmente, no tiene valor legar, pero es un objeto muy interesante para todos los coleccionistas. Esta moneda es emitida por el Antarctica Overseas Exchange Office, el cual destina gran parte de sus fondos a proyectos estudiantiles.

Cosas que no sabías sobre la Antártida

Créditos de imagen: Curiosidades Numismáticas

Bodas en la Antártida

En el año 1999 una pareja se casó en este idílico lugar. Con un escenario increíble de fondo, la boda se celebró en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur geográfico, mientras sus amigos hacían un círculo, cogidos de la mano, alrededor.

Cosas que no sabías sobre la Antártida

Créditos de imagen: polaman / Shutterstock

Meteoritos

Una colección de unos 20.000 meteoritos encontrados en la Antártida es uno de los descubrimientos más importantes del lugar. Desde el año 1969, llevan investigando este destino, en el cual los meteoritos son fáciles de encontrar, gracias a la superficie.

Cosas que no sabías sobre la Antártida

Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock

¿Qué te parecen estas cosas que no sabías sobre la Antártida, #traveller? Sin duda, es un lugar fascinante con un paisaje increíble. ¡No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios!

(Visited 80 times, 1 visits today)