Into the wild

Sudamérica

5 tesoros naturales de Sudamérica

La Red de Reservas de la Biosfera, un programa de la UNESCO, ha incorporado cinco nuevos paisajes de Sudamérica a la lista. Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y la República Dominicana ya pueden disfrutar del título que se les ha atribuido a sus parajes naturales. ¡Lee nuestro post y conoce los cinco tesoros naturales de Sudamérica!

Imagen de portada: Jess Kraft / Shutterstock

Reserva de Biosfera de Savegre (Costa Rica)

Costa Rica cuenta con cuatro Reservas de Biosfera en el país, pero la de Savegre es la primera que contiene zona marina-costera. La zona comprende todo el río, desde su nacimiento hasta los pies del Cerro de la Muerte, dejando un paisaje totalmente único. Además, es el río más limpio de Costa Rica y Centroamérica y alberga una gran biodiversidad con una gran cantidad de especies tanto vegetales como animales.

5 tesoros naturales de Sudamérica

Créditos de imagen: Marco Diaz Segura / Shutterstock

Reserva de Biosfera Transfronteriza de La Selle y Jaragua – Bahoruco – Enriquillo (Haití y República Dominicana)

Un corredor totalmente ecológico que une a Haití y a la República Dominicana para una mejor gestión del medio ambiente. Separado en dos zonas, La Selle en Haití y Jaragua – Bahoruco – Enriquillo en República Dominicana, a causa de la frontera política que los separa, por eso su agrupación en una única reserva facilitará su mantenimiento.

5 tesoros naturales de Sudamérica

Créditos de imagen: Bird Aholic / Blogspot

Reserva de Biosfera de San Marcos de Colón (Honduras)

Cerca de la frontera con Nicaragua, se encuentra esta biosfera que ocupa unas 57.800 hectáreas. Con una gran diversidad biológica y un sinfín de especies animales, este gran pozo de naturaleza alberga 18 pueblos, los cuales practican actividades como la ganadería, la agricultura o la floricultura que dan actividad a esta reserva natural.

5 tesoros naturales de Sudamérica

Créditos de imagen: Honduras Is Great

5 tesoros naturales de Sudamérica

Reserva de Biosfera de Itaipú (Paraguay)

Cuenta con una zona de bosque subtropical denominada Bosque Atlántico del Alto Paraná. Esta reserva es uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la diversidad biológica a nivel mundial, ya que cuenta con una gran cantidad de especies endémicas.

5 tesoros naturales de Sudamérica

Créditos de imagen: Mykola Gomerik / Shutterstock

Reserva de Biosfera Transfronteriza de Bosques de Paz (Ecuador y Perú)

Su situación, en los territorios de los Andes Occidentales, hace que cuente con una gran diversidad biológica. Alberga bosques secos que conforman el núcleo de uno de los lugares del mundo más importantes en cuanto a diversidad ecológica, la región endémica de Tumbes.

5 tesoros naturales de Sudamérica

Créditos de imagen: sifkigali / Shutterstock

¿Qué te parecen estos tesoros naturales de Sudamérica? Son muy importantes para la diversidad ecológica de nuestro planeta. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios, #traveller!

(Visited 11 times, 1 visits today)