Into the wild

Varios

10 viajes donde podrás disfrutar de los animales salvajes

Poder observar a animales salvajes y exóticos y cómo viven libremente en su hábitat es una experiencia que no se olvida nunca. Hay lugares en el mundo donde la naturaleza sigue su curso para ser disfrutada por los animales que la habitan. ¿Quieres saber en qué lugares puedes verlos bien de cerca? Será un viaje que no te dejará indiferente ya que compartirás, durante unos momentos, su espacio vital con ellos.

Imagen de portada: My Generations Art / Shutterstock

Mozambique

En Ponta do Ouro te espera un mar repleto de delfines. Zambullirse en aguas cristalinas y toparte cara a cara con este mamífero va a ser una experiencia que jamás olvidarás. En el Dolphin Center, puedes hacerlo, allí podrás nadar con ellos, pero recuerda que estás invadiendo su hábitat natural, así que respétalo. La cuidadora que lo regenta lleva 20 años dedicándose a ellos, por eso si la actitud de ellos hacia los humanos se ve alterada, es decir, si se encuentran estresados o descontentos, se cancelará la visita. Puedes acceder con tu propio coche o pedir al servicio de recogida del centro que te lleven, si no tienes un todo-terreno te aconsejamos que contrates la recogida, pues las carreteras de Mozambique son toda una aventura.

Créditos de imagen: Andrea Izzotti / Shutterstock

Australia

La gran barrera de Coral, frente a la costa de Queensland, te espera en Australia. Te recomendamos que hagas una inmersión y descubras el gran fondo marino que esconde. Además, la salvaje costa del parque nacional de Croajingolong y los bosques del parque nacional de Snowy River, cuenta con una fauna sorprendente: aves de costa, loros o canguros, son algunas de las especies animales que allí vas a poder encontrar.

Créditos de imagen: Bryan Kinney / Shutterstock

Nicaragua

Si quieres observar la tortuga carey te recomendamos que visites el estuario Padre Ramos, en la costa del Pacífico de Nicaragua. La organización See Turtles prepara viajes a este rincón del país, para que puedas disfrutar en un mismo día de ver salir a tortugas neonatos saliendo del huevo, a las más jóvenes buscando alimento y a las más mayores poniendo huevos. Este animal en peligro de extinción se encuentra aquí ya que es una de las pocas zonas que tiene como lugar de anidación.

Créditos de imagen: Leonardo González / Shutterstock

Namibia

El parque nacional de Etosha es el lugar más económico donde vas a poder ver al rinoceronte negro en Namibia. Allí, esta especie en peligro de extinción, acude a los bebederos al ponerse el sol, momento en el que tu podrás observar muchos de ellos. También puedes optar por la opción de un safari a pie, para ello te recomendamos el Desert Rinho Camp, que permite seguir el rastro del rinoceronte negro con la ayuda d guías expertos.

Créditos de imagen: JONATHAN PLEDGER / Shutterstock

Uganda

Imagina poder pasar unas horas con unos gorilas salvajes, ¿a qué sería realmente emocionante? Pues ya puedes hacerlo. El parque nacional de Bwindi ofrece a sus visitantes recorridos, como, por ejemplo, el Volcanoes Safaris, una excursión que dura una semana y que te permite conocer a los gorilas, rastrear chimpancés, visitar el parque nacional Queen Elisabeth, realizar un crucero y observar a los leones de Isasha.

Créditos de imagen: GUDKOV ANDREY / Shutterstock

10 viajes donde podrás disfrutar de los animales salvajes.

Sudáfrica

Leones, guepardos, leopardos, caracales y gatos africanos te esperan en el parque sudafricano de Kgalagadi. Más de 38.000 km de hectáreas donde podrás disfrutar de la naturaleza en su lado más salvaje. Puedes visitarlo en coche particular, sin necesidad de guías y, si tienes suerte, podrás contemplar incluso a hienas y chacales.

Créditos de imagen: Tobre Oosthuizen / Shutterstock

Yellowstone

El primer parque nacional de Estados Unidos situado en Wyoming, alberga a una gran cantidad de lobos que se dejan ver al amanecer. Por lo tanto, si lo que quieres es poder observarlos tendrás que madrugar. Muchos tienen el pelaje negro, con lo que son más fáciles de localizar durante el invierno, por la nieve del paisaje. Escuchar los aullidos rodeado de naturaleza mientras amanece es una de las mejores experiencias que vivirás.

Créditos de imagen: David Ouborn / Shutterstock

Galápagos

En las costas de Ecuador se encuentran las Galápagos, un escenario idóneo para los amantes de los animales salvajes. Lobos marinos, tortugas gigantes, iguanas marinas o pingüinos son algunas de las especies que vas a encontrarte allí. Lo que allí sucede es fascinante, los animales, al no haber depredadores no tienen miedo, por lo tanto, es muy fácil acercarse a ellos.

Créditos de imagen: Sergey Uryadnikov / Shutterstock

Sri Lanka

Entre diciembre y abril, la ballena azul visita la isla del golfo de Bengala. El animal más grande del mundo se deja ver por las costas de Mirissa y Trincomalee, donde podrás verlo con facilidad. Además, también podrás observar al elefante asiático, al leopardo, al cachalote y al oso perezoso. Sin duda, una gran aventura que siempre recordarás.

Créditos de imagen: Yann Lubert / Shutterstock

Ártico Canadiense

Durante los meses de verano, en la costa de Manitoba es muy fácil observar a los osos polares. Y en la temporada de invierno, volverán a la bahía de Hudson donde se dedicarán a cazar para poder sobrevivir. También son frecuentes en estas costas, las belugas. Puedes darte un baño con ellas y pasear pie cerca de los osos polares, si contratas una de las excursiones con guía.

10 viajes donde podrás disfrutar de los animales salvajes

Créditos de imagen: Animals of the World

¿Eres amante de los animales, #traveller? No lo dudes, y visita uno de estos destinos donde podrás disfrutar de los animales salvajes. Recuerda contarnos la experiencia en los comentarios.

(Visited 25 times, 1 visits today)