Into the wild

10 países donde puedes visitar volcanes

Si eres un amante de la naturaleza salvaje, no puedes perderte estos lugares que esconden una de las maravillas más grandes de la madre naturaleza. Visitar volcanes es una experiencia inigualable, montañas que escupen fuego y que se encuentran entre paisajes increíbles. No dudes en visitar volcanes y disfrutar del enclave en el que se encuentra.

Imagen de portada: Matyas Rehak / Shutterstock

Kilauea (Hawái)

Es uno de los volcanes más grandes del mundo que sigue en activo. Te recomendamos que alquiles un bote y observes desde el agua su expulsión de lava roja, un momento que no se te borrará nunca de la mente. Los nativos consideran a este volcán como la Diosa del Fuego, Pelé.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Benny Marty / Shutterstock

Galeras (Colombia)

En el año 1580 fue cuando el volcán Galeras tuvo su primera erupción, y desde entonces sus erupciones han sido repetitivas. La más desastrosa fue la de 1993, en la cual murieron seis científicos que estaban cogiendo muestras de los gases expulsados en los cráteres.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Antonio Montero / Flickr

Estrómboli (Italia)

En Sicilia podemos encontrar un archipiélago volcánico, que alberga este volcán conocido como “El Faro del Mediterráneo” por sus explosiones nocturnas, un espectáculo que no puedes perderte, ya que la montaña te permite estar a tan solo 200 metros del cráter.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Conde / Shutterstock

Monte Nyiragongo (República Democrática del Congo)

Está considerado como uno de los volcanes más activos del planeta y se sitúa en el Parque Nacional de Virunga. Es conocido por su famoso lago de lava, que podrás observar una vez lo visites.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: WordPress

Mt. Ruapehu (Nueva Zelanda)

Es el volcán más importante del país y uno de los más activos del mundo, de hecho, su última erupción está registrada en el año 1996. Sus laderas sirven, en invierno, como pistas de esquí y, para los más cinéfilos, es interesante que sepáis que sirvió como escenario para la saga de “El Señor de los Anillos”.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Jiry Foltyn / Shutterstock

10 países donde puedes visitar volcanes.

Etna (Italia)

Es el segundo volcán más grande de toda Europa y uno de los más activos del continente. Su actividad es constante, pues realiza erupciones cada pocas semanas. Te recomendamos que alquiles un 4 x 4 y recorras los campos de lava de alrededor.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Wead / Shutterstock

Sakurajima (Japón)

Situado en la Isla de Kyūshū, es uno de los volcanes más grandes de Asia. Antiguamente era una isla, pero las erupciones de lava han acabado consolidándose y lo han unido a la península de Osumi.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Joji Shima / Shutterstock

Pitón de la Fournaise (Isla Reunión)

El pasado 14 de julio tuvo lugar su última erupción y suele tener una cada nueve meses, aproximadamente, lo que lo convierte en el volcán más activo de la Tierra.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Kletr / Shutterstock

Teide (España)

Un gran volcán inactivo situado en la isla de Tenerife y considerado el pico más alto de España. Sube en teleférico hasta la cumbre y observa las vistas increíbles desde allí arriba.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Shaun Wilkinson / Shutterstock

Monte Merapi (Indonesia)

Es uno de los volcanes que más víctimas se ha cobrado con sus erupciones. Conocido como el “Monte del Fuego”, en el año 2010 tuvo su última explotación que provocó un terremoto de 7.7 grados de magnitud y un gran tsunami, que desencadenó en una catástrofe, ya que hubo muchas víctimas.

10 países donde puedes visitar volcanes

Créditos de imagen: Volcanian / Blogspot

¿Te apasiona visitar volcanes, #traveller? ¿Conoces alguno más? Si es así, compártelo en nuestros comentarios. ¡Disfruta de la experiencia!

(Visited 146 times, 1 visits today)