Into the wild

Australia

10 lugares que tienes que ver en Tasmania

Cuando viajamos, tendemos a visitar los lugares más populares y a pasar por alto verdaderas joyas ocultas que muchos países esconden. Hoy viajamos para conocer 10 lugares que tienes que ver en Tasmania, porque aunque Australia recibe millones de turistas cada año, estos sólo se interesan por las ciudades más conocidas, y se quedan sin descubrir los auténticos tesoros que guardan tanto el continente como las islas.

Tasmania tiene mucho que ofrecerte como viajero. Desde jardines con flores de todos los colores y playas de arena blanca, a extenuantes caminatas y cuevas para explorar… Este estado australiano está plagado de lugares impresionantes. ¡Ven a conocerlos!

Isla de Bruny

A menos de una hora desde Hobart, puedes tomar el ferry a la Isla de Bruny. Esta pequeña isla te resultará sorprendente. Puedes disfrutar de unas preciosas playas, practicar la pesca, y probar productos artesanos deliciosos por toda la isla. Hay muy pocas personas que viven en la isla durante todo el año, pero sin embargo tiene también una rica cultura. Si deseas desconectar, relajarte y liberar tu mente, la Isla de Bruny es el lugar ideal para ti.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Isla de Bruny
Que ver en Tasmania - Isla de Bruny

Salamanca Market

En Hobart te encontrarás con el animado Salamanca Market, que abre cada sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. En el podrás pasear y curiosear en más de 300 puestos en los que adquirir comestibles, piezas de arte, o un buen café. Este mercado atrae tanto a locales como a turistas, pero sigue siendo uno de los mejores sitios en los que pasar una mañana de sábado, incluso aunque sólo vayas a mirar.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Salamanca Market
10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Salamanca Market

Remarkable Cave

Australia cuenta con un gran número de increíbles formaciones naturales, y la Remarkable Cave es una de ellas. Está localizada cerca del Port Arthur. No es realmente una cueva, sino más bien un túnel a través de la roca que se fue creando por efecto de la erosión. La zona es además conocida por ser ideal para practicar el surf.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Remarkable Cave

Cradle Mountain

Aunque Cradle Mountain es muy famosa entre los habitantes de la región, no son más de 200.000 personas las que visitan el parque cada año… ¡y tú no deberías perdértelo! Esta zona inmaculada guarda una gran variedad de especies de flora y fauna autóctonas. La mayor atracción es la montaña en sí, ya que su forma recuerda a la de una cuna. Los más aventureros vienen al parque para subir esta montaña, y otros se conforman con explorar los caminos que la recorren.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Gunns Plains Cave
10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Gunns Plains Cave

Gunns Plains Cave

Gunns Plains Cave son unas cuevas de caliza en las que habitan unos gusanos que brillan en la oscuridad, haciendo un juego de luces en sus impresionantes formaciones rocosas. Hay diferentes tipos de formaciones en cada parte de la cueva. Desafortunadamente, no se permite que los turistas las exploren libremente. Pero sí que puedes asistir a uno de los tours que se ofrecen varias veces al día, donde además aprenderás sobre la historia de la zona.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Gunns Plains Cave
10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Gunns Plains Cave

10 lugares que tienes que ver en Tasmania. ¡Descúbrelos!

Jardines Allendale

Muy cerca de Smirthton se encuentran los jardines de Allendale, una visita imprescindible en esta zona. Estos jardines cuentan con una amplia variedad de flores y distintas especies de árboles provenientes de todo el mundo, además de pavos reales salvajes que caminan libremente por los campos. Junto a ellos se encuentra un bosque privado de helechos y árboles centenarios, perfecto para un paseo por la tarde. También hay una casa de té en los campos en donde disfrutar de un almuerzo ligero mientras observas las impresionantes vistas.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Jardines Allendale
10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Jardines Allendale

West Coast Wilderness Railway

Cuando visites la zona de la costa oeste, no te puedes perder el West Coast Wilderness Railway, donde aprenderás sobre la historia del lugar. Circula desde Queenstown y Dubbil Barril en la actualidad, pero es posible que añadan más zonas en un futuro próximo. El tren permite a los pasajeros experimentar cómo era la vida en los tiempos en los que era el medio de transporte más popular.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - West Coast Wilderness Railway
10 lugares que tienes que ver en Tasmania - West Coast Wilderness Railway

Central Eléctrica de Lake Margaret

Cerca de Queenstown se localiza la Central Eléctrica de Lake Margaret, un destino turístico en el que aprenderás cómo funciona la energía hidroeléctrica. La central es un museo activo que centra su exposición en su momento más álgido, y cuenta con un oleoducto que hoy en día sigue estando en uso. Los visitantes también pueden adentrarse en la central para echar un vistazo de cerca a su equipamiento.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Central Eléctrica de Lake Margaret

Parque Nacional de Isla Maria

En Isla Maria se encuentra Darlington, una antigua prisión que tiempo atrás retuvo a convictos que llegaban a Australia. Hay varios edificios que aún se mantienen en pie, y los visitantes pueden ver cómo estos convictos vivían en aquel entonces. La isla también es perfecta para acampar durante el verano, así como para hacer senderismo. De hecho, hay muchas más cosas que se pueden hacer, desde visitar ruinas históricas, a acantilados escarpados, montañas, y extensas bahías.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Isla Maria

Bahía de los Fuegos

Para finalizar nuestra lista de cosas que ver en Tasmania te recomendamos que si quieres vivir una experiencia en la playa como ninguna visites la Bahía de los Fuegos. La zona tiene arenas impolutas y un mar de aguas color azul claro, rodeadas de formaciones rocosas de tonalidades rojizas. Es increíble que a pesar de la belleza de este lugar, permanece prácticamente inalterado y desapercibido por los turistas.

10 lugares que tienes que ver en Tasmania - Bahía de los fuegos
10 lugares que tienes que ver en Tasmania - La bahía de los fuegos

Ahora que la conoces, ¿qué opinión te merece Tasmania? ¿Te gustaría visitarla? Déjanos un comentario con tus impresiones. ¡Hasta la vista, #traveller!

(Visited 220 times, 1 visits today)