Into the wild

Jordania

10 lugares que debes visitar en Jordania

Si lo que quieres es soñar con los ojos abiertos y descubrir una ciudad que esconde maravillas en cada rincón, no debes dejar de visitar Jordania, al menos una vez en la vida. Una ciudad que contiene cinco Patrimonios de la Humanidad y que embriaga a todos aquellos que la visitan con las aguas que la bañan y con los monumentos que la decoran.

Imagen de portada: Aleksandra H. kossowska / Shutterstock

La ciudad de Petra

El mayor atractivo de Jordania, un complejo arqueológico digno de admiración con más de dos mil años de historia. Construida por los nabateos, una tribu árabe, en el VI a.C y que hicieron prosperar la ciudad ya que era una zona de paso para la ruta de la seda y el comercio de especias. La ciudad está considerada una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y no es para menos, el complejo alberga templos y tumbas modelados en la misma roca de la montaña. Para poder verla y disfrutarla, te recomendamos que como mínimo le dediques un día entero, y así puedas descubrir tú mismo la ciudad que amanece rosa y se vuelve naranja con la luz del día.

10 lugares que debes visitar en Jordania

Créditos de imagen: Oleg Znamenskiy / Shutterstock

Mádaba

Una visita obligada para todos los peregrinos que llegan a Oriente Medio, pues en la iglesia cristiana-ortodoxa de San Jorge, se encuentra el mapa que refleja cómo era la Tierra Santa en el siglo VI d.C. Este mapa, aunque haya sobrevivido solo una décima parte de él, ha servido a muchos historiadores y arqueólogos para reconstruir los escenarios bíblicos y ciudades perdidas.

10 lugares que debes visitar en Jordania

Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock

Excavaciones de Umm Ar-Rasas

Datan de los siglos III al IX y están declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad amurallada que tiene su origen en un campamento militar, del que aún se conservan varios edificios y cuatro iglesias y sobrevivió a las épocas romanas, bizantinas y al principio del islam. Además, contiene el segundo mosaico más importante después del Mádaba, que representa las quince ciudades más importantes de Tierra Santa en el año 718 d.C

10 lugares que debes visitar en Jordania

Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock

El Mar Muerto

Al bañarte en el mar Muerto puedes observar, obviamente la costa de Jordania, pero también Israel y los Pueblos Palestinos, lo que proporciona a los bañistas unas vistas totalmente únicas. A parte de flotar por el nivel de sal nueve veces mayor que en cualquier océano, es un balneario totalmente natural y al aire libre y uno de los más grandes y antiguos que existen y es el punto más bajo del planeta.

Jordania: 10 lugares que debes visitar

Créditos de imagen: Photographer Lili / Shutterstock

Ciudad de Jerash

Es una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo, cuando la visites aún podrás observar las calles pavimentadas, las columnas, los templos en las montañas, las plazas públicas… todo exactamente igual y conservado de la mejor forma para que puedas sentirte un ciudadano romano en el momento en el que viajes allí.

Jordania: 10 lugares que debes visitar

Créditos de imagen: JPRichard / Shutterstock

10 lugares que debes visitar en Jordania. ¡Te enamorará!

Betania

Este lugar es conocido porque aquí es donde Jesucristo fue bautizado por su primo Juan. Existen restos que demuestran que el cauce del río se desviaba hacía una especie de piscina, que era el lugar donde los creyentes se sumergían para recibir el bautismo. Debido a la situación geográfica, comparte territorio con Israel y la zona está vigilada por soldados israelitas, pero no existe peligro, simplemente no debes salirte de los senderos marcados.

10 lugares que debes visitar en Jordania

Créditos de imagen: seb001 / Shutterstock

Wadi Rum

Te recomendamos que recorras este desierto que ocupa 74.000 hectáreas en 4×4 o en camello, incluso si el tiempo te lo permite, en globo. Lo típico es pasar una noche allí, dormir en una jaima de uno de los campamentos beduinos que encontrarás, respetando siempre el silencio y disfrutando de las vistas y los momentos que te ofrece el desierto.

Jordania: 10 lugares que debes visitar

Créditos de imagen: Bill Penny / Shutterstock

Ciudad de Ammán

Es una de las ciudades habitadas más antiguas del planeta. Uno de los imprescindibles es la ciudadela, que fue el origen de esta ciudad, en la cual encontrarás restos romanos, bizantinos e islámicos y podrás observar la ciudad con unas vistas increíbles. Puedes visitar también el Templo de Hércules y el Palacio de los omeya.

Jordania: 10 lugares que debes visitar

Créditos de imagen: outcast85 / Shutterstock

Monte Nebo

Uno de los lugares religiosos más importantes de toda Jordania, pues aquí, cuenta la Biblia, que fue donde llegó Moisés y una vez en la cima, Dios le mostró la Tierra Prometida para salvar a su pueblo. De hecho, en este lugar se encuentra la tumba del profeta. Además, en los días claros las vistas te permiten observar Jerusalén y unos atardeceres perfectos.

Créditos de imagen: bayazed / Shutterstock

Golfo de Aqba

El Mar Rojo es uno de los más claros de todo el mundo, por lo tanto, hacer snorkel allí es toda una experiencia. La tranquilidad y la transparencia de sus aguas te permite observar la vida del fondo marino.

Jordania: 10 lugares que debes visitar

Créditos de imagen: Sergei25 / Shutterstock

¿Has visitado alguna vez Jordania? ¿Recomendarías otros lugares? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y disfruta de tu viaje, #traveller!

(Visited 1 times, 1 visits today)