City lovers

Irlanda

Cómo vivir el día de Sant Patrick en Dublín

Si te gusta la cerveza, embriagarte de una cultura diferente a la tuya y disfrutar de las fiestas de otros países, no puedes dejar de vivir el día de San Patrick en Dublín. El día 17 de marzo está a la vuelta de la esquina, y la capital irlandesa se viste de gala para recibir la fiesta en honor a su patrón. ¿Quieres saber cómo disfrutan de esta fiesta? ¡Nosotros te contamos qué cinco cosas no puedes dejar de hacer!

Imagen de portada: vadimguzhva / iStock

Beber cerveza

Una de las primeras cosas que se vienen a la cabeza al pensar en Irlanda es su cerveza. La marca Guinness es una de las protagonistas del lugar y, obviamente, no podía faltar el día de San Patricio. Si acudes a su fábrica podrás disfrutar de música en vivo y degustaciones de comida local, todo ello acompañado de la mejor cerveza.

Fábrica Guinness, uno de los lugares donde vivir el día de Sant Patrick en Dublín

Créditos de imagen: abdone / iStock

El gran desfile

El día 17 de marzo a las 12.00 h. la Plaza Parnell se prepara para comenzar el gran desfile, que llega hasta la Catedral de San Patricio. Una gran marea verde llena todas las calles, al ritmo de la música de los tambores. Es uno de los acontecimientos principales de este día.

El gran desfile, uno de los actos para vivir el día de Sant Patrick en Dublín

Créditos de imagen: cezzar1981 / iStock

Culturízate

Conocer culturas distintas a la tuya es muy importante, a la hora de viajar, y en el día de San Patricio podrás empaparte de todas las costumbres irlandesas que se realizan durante esta jornada. Pero aparte de disfrutar de todas estas tradiciones, puedes visitar lugares como el Archivo Nacional de Irlanda, en el que encontrarás registros ancestrales del país, o la Biblioteca Nacional de Irlanda, uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Biblioteca Nacional de Dublín, uno de los lugares para vivir el día de Sant Patrick en Dublín

Créditos de imagen: nyiragongo / iStock

Cómo vivir el día de Sant Patrick en Dublín.

Un viaje a los años 60

No tardes en adquirir tu entrada para el show que está preparando la ciudad, en honor a la música folk. Entre 20€ y 35€ es el precio de la entrada a este festival, en el cual podrás disfrutar de los orígenes de la música folk.

Música folk, una de las cosas para vivir el día de Sant Patrick en Dublín

Créditos de imagen: Eugenedev / iStock

Viste de verde

El color protagonista durante el día de St. Patrick es, sin duda, el verde. Así, que hazte con un gran sombrero de este color, una peluca o consigue un trébol bien grande que puedas lucir durante todo el día.

Viste de verde, una de las cosas para vivir el día de Sant Patrick en Dublín

Créditos de imagen: cezzar1981 / iStock

¿Estás preparado para vivir el día Sant Patrick en Dublín, #traveller? ¡No lo pienses más y viaja hasta allí para disfrutar de una de las fiestas más especiales de Irlanda! ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 1 times, 1 visits today)