City lovers

Italia

Taormina: Uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Una de las joyas de Sicilia es Taormina, refugio de muchos artistas, entre ellos escritores, miembros de la realeza y muchos famosos. Su ubicación es única, pues se encuentra en la cima del Monte Tauros, por lo que las vistas desde esta ciudad son realmente increíbles, es más, Goethe afirmaba que Taormina era un paraíso en la Tierra, por lo tanto, no puedes dejar de conocer uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia.

Imagen de portada: VvoVale / iStock

Naumachie

Se trata de uno de los tesoros arqueológicos de Taormina, pues su origen data del siglo II a.C., y aunque a simple vista parece una simple pared de ladrillo, el valor histórico que contiene es incalculable, pues es una auténtica obra de la ingeniería de su época.

Naumachie, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: La Sicilia In Rete

Isola Bella

Este islote está declarado Reserva Natural y Monumento de Interés Histórico, pues el paisaje que rodea todo el enclave es envidiable. Lo mejor es que cuando baja la marea, puedes llegar a su playa andando por una franja que se forma en medio del mar, y además, podrás disfrutar de un buen aperitivo en uno de los chiringuitos que se encuentran a su alrededor.

Isola Bella, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: bdsko / iStock

Porta Messina

Si quieres conocer el corazón de Taormina, esta es la puerta de entrada. En tiempos anteriores, su nombre era la Puerta Ferdinanda, en honor al rey Fernando IV de Borbón. Si desciendes unos metros por la calle de San Pancrazio, podrás observar la iglesia dedicada al patrón del lugar.

Porta Messina, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: Vivi Catania

Piazza 9 Aprile

En esta plaza podrás encontrar la iglesia de San Agostino, la cual se utiliza hoy en día como biblioteca pública; la iglesia barroca de San Giussepe y la Torre del Reloj. Además, se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad y desde aquí obtendrás unas vistas increíbles a través de su mirador.

Piazza 9 Aprile, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: denisav / iStock

Taormina: Uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia.

Palazzo Corvaja

Fue la sede del primer parlamento de Sicilia y se encuentra en la Piazza Vittorio Emmanuelle II y, actualmente, se trata de la sede del Museo Siciliano de Arte. Justo enfrente del edificio, podrás observar la iglesia de Santa Caterina, en la que encontrarás los restos de un foro romano pequeño.

Palazzo Corvaja, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: CCeliaPhoto / iStock

Catedral de San Nicolás

Al llegar a la Piazza Duomo encontrarás el Ayuntamiento y el edifico más importante de este enclave, la Catedral de San Nicolás. Fue construida en el año 1400, en honor a San Nicolás de Bari, y podrás observar el estilo solemne del edificio, en cuanto la visites.

Catedral de San Nicolás, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: Travel Taormina

Teatro Ántico

Sin duda, es el gran símbolo de la ciudad, y se trata de uno de los teatros mejor conservados de toda Sicilia. Desde aquí, obtendrás una de las mejores vistas de la bahía de Naxos y de Etna, por lo que, si el tiempo lo permite, podrás observar uno de los volcanes más altos de Europa.

Teatro Ántico, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: VvoVale / iStock

Villa Comunale

Estos jardines públicos pertenecieron a Miss Florence Trevelyan, una aristócrata escocesa, durante el siglo XIX. Es un lugar ideal para tomar un descanso, después de haber recorrido la ciudad, y además, la entrada es gratuita.

Villa Comunale, uno de los lugares de Taromina y uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia

Créditos de imagen: Anita_Bonita / iStock

¿Estás preparado para descubrir Taormina, #traveller? Uno de los rincones que no puedes perderte en Sicilia y que te hará disfrutar muchísimo de tu visita. ¡No dudes en visitarla y contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 1 times, 1 visits today)