City lovers

Ámsterdam

Sitios secretos en Ámsterdam: Zevenlandenhuizen

La capital holandesa es un lugar increíble que recibe muchos turistas a lo largo del año. De todos los sitios secretos en Ámsterdam, nosotros te vamos a descubrir uno más, se trata de Zevenlandenhuizen, una zona en la que existe una calle, en la que podrás viajar a siete países de Europa, solo paseando a través de sus casas. ¿Te imaginas, #traveller? ¡Si quieres vivir esta experiencia, no dudes en visitar esta zona tan atractiva!

Imagen de portada: Jan Sluijter / Flickr

Zevenlandenhuizen, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

El exclusivo barrio de Amsterdam Zuid alberga una de las zonas más increíbles de toda la ciudad de Ámsterdam, Zevenlandenhuizen, un conjunto de casas que representan la arquitectura de siete países diferentes de Europa. Esta hilera de siete preciosas casas, fueron construidas en 1894, por encargo de Samuel van Eeghen, un político muy rico y viajero.

Zevenlandenhuizen, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

Créditos de imagen: Fred Romero / Flickr

Sitios secretos en Ámsterdam: Zevenlandenhuizen.

Justo al lado del parque Vondelpark, se encuentran estos edificios, en la zona donde durante la época de su construcción, vivían los habitantes más poderosos de la ciudad. Un paseo por esta calle es como un recorrido por la arquitectura de diferentes países europeos. Aquí podrás encontrar:

La casa alemana: los ventanales y torres góticas decoran esta casa, que se encuentra en el número 20.

La casa francesa: es la número 22. Parece un castillo en miniatura, pues está inspirada en los edificios que puedes encontrar en el Valle de Loira.

La casa española: con influencias moriscas, este edificio te recordará a monumentos como la Alhambra de Granada. Se sitúa en el número 24.

La casa italiana: el estilo neoclásico decora esta casa, que tiene apariencia de un palazzo típico italiano. Se ubica en el número 26.

La casa rusa: se encuentra en el número 28 y cuenta con un estilo Kremlin.

La casa inglesa: actualmente esta casa es un hotel, y con influencias del estilo Arts and Crafts, este edificio parece sacado del país inglés. La podrás encontrar en el número 30A.

La casa de los Países Bajos: justo al lado de la casa inglesa, en el número 30, la cual alberga un estilo propio del Renacimiento holandés.

Zevenlandenhuizen, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

Créditos de imagen: Jan Sluijter / Flickr

Además, el enclave no tiene perdida, pues justo encima de cada puerta, podrás observar el nombre de cada país al que pertenece cada una de las casas. Cuando termines de pasear y maravillarte con este sitio secreto en Ámsterdam, no olvides visitar el parque Vondelpark, uno de los más grandes y conocidos de la capital.

Zevenlandenhuizen, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

Créditos de imagen: Fred Romero / Flickr

➡¿Qué te parece seguir descubriendo lugares de la capital holandesa? ¡No te pierdas uno de los sitios secretos en Ámsterdam, Strand West, la playa urbana de la ciudad!

¿Conocías Zevenlandenhuizen, uno de los sitios secretos en Ámsterdam? Si aún no lo has visitado, te recomendamos que viajes hasta allí y te maravilles con este paseo por los países europeos. ¡Te encantará, #traveller! ¡No olvides dejarnos un comentario en el que nos cuentes tu experiencia!

(Visited 6 times, 2 visits today)