City lovers

México

Naturaleza salvaje en México: las cascadas de Nuevo León

Si eres un amante de la naturaleza, México es un país que puede ofrecerte muchos planes al aire libre, donde disfrutar de paisajes naturales increíbles, mientras te diviertes. El estado de Nuevo León alberga parajes impresionantes, como por ejemplo las cascadas, donde la naturaleza salvaje en México puede observarse y donde te maravillarás viendo caer el agua en estado natural, rodeada de paisajes llenos de vegetación.

Imagen de portada: Lucas Pacheco / iStock

Cascada Cola de Caballo

Desde la Sierra Madre Oriental, a 27 metros de altura, desciende esta cascada de aguas cristalinas, que sorprende a todos sus visitantes. En un enclave donde reina la vegetación, esta cascada forma parte del Parque Nacional Cumbre de Monterrey, y además, de admirar este fenómeno natural, podrás realizar diferentes actividades al aire libre.

Cascada Cola de Caballo, uno de los escenarios de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Lucas Pacheco / iStock

Cascada El Velo de la Novia

El Parque recreativo de El Salto, situado en Zaragoza, es una reserva natural que cuenta con un paisaje magnífico, donde reina la vegetación. Es un sitio ideal para pasar un día en familia, y dentro de él, encontrarás una de las cascadas más espectaculares de todo Nuevo León, la cascada de El Velo de la Novia. Este fenómeno natural es impresionante, observarla es algo realmente precioso.

Cascada El Velo de la Novia, uno de los escenarios de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Don César / Flickr

Naturaleza salvaje en México: las cascadas de Nuevo León.

Cascada de Guadalupe

En el Cerro de la Silla encontramos el Parque de la Cascada de Guadalupe. El acceso no es fácil, pero conseguir llegar al punto donde nace la cascada, y cae desde lo alto de la montaña, es maravilloso. Además, el parque no suele estar frecuentado por muchas personas, por lo que podrás disfrutar de él tranquilamente.

Cascada Guadalupe, uno de los escenarios de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: acantilado123 / Youtube

Cascada el Chipitín

Con una altura de unos 90 metros, aproximadamente, esta cascada es un fenómeno natural que deja anonadados a todos los que la visitan. Se encuentra dentro del recorrido de Hidrofobia, donde podrás saltar, bañarte y caminar entre la naturaleza más salvaje. El final del recorrido tiene recompensa, pues podrás observar la gran cascada el Chipitín.

Cascada el Chipitín, uno de los escenarios de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Wikiloc

➡Si quieres descubrir más naturaleza salvaje en México, no dudes en conocer estos safaris.

¿Has visitado alguna de estas cascadas de Nuevo León, #traveller? Forman enclaves donde la naturaleza salvaje en México se puede observar y disfrutar de primera mano. Son lugares increíbles. ¡No dudes en visitarlos y contarnos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 2 times, 1 visits today)