City lovers

México

Naturaleza salvaje en México: Barrancas del Cobre

La naturaleza salvaje en México es infinita y son muchos los lugares donde puedes disfrutar de ella. Uno de ellos son las Barrancas del Cobre, una zona magnífica, conocida también como “el Cañón del Cobre”, la profundidad del cual es casi dos veces mayor que la del Cañón del Colorado. Un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder.

Imagen de portada: segaza / iStock

Las Barrancas del Cobre, uno de los lugares donde reina la naturaleza salvaje en México

Situadas en el corazón de la Sierra de Tarahumara, se encuentran las Barrancas del Cobre, un lugar donde la naturaleza reina en todos los rincones. El color rojizo de sus paredes es el culpable del nombre que conllevan y se trata de los cañones más profundos que existen en el mundo.

Barrancas del Cobre, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: jejim / iStock

En este lugar habita la comunidad indígena de los rarámuris, los cuales llevan aquí desde hace siglos y han hecho de estas montañas su hogar, por lo que viajar hasta este lugar, significa acercarse a una cultura tan característica como la suya y conocer sus tradiciones.

Barrancas del Cobre, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: lanabyko / iStock

Naturaleza salvaje en México: Barrancas del Cobre.

La biodiversidad es uno de los aspectos más significativos de las barrancas, pues cuenta con un gran sistema. Cuando llegues allí podrás observar una gran cantidad de bosques y de animales, que forman un paisaje realmente increíble. Además, podrás realizar muchas actividades relacionadas con la naturaleza como acampar o avistar aves. Si quieres completar a la perfección tu aventura, no olvides coger “El Chepe”, el tren que recorre todo el cañón y que te descubre la grandiosa Sierra Madre.

Barrancas del Cobre, uno de los lugares de la naturaleza salvaje en México

Créditos de imagen: Joirge Duarte Estevao / iStock

¿Has visitado ya las Barrancas del Cobre, #traveller? Son uno de los lugares que alberga la naturaleza salvaje en México. ¡No puedes perdértelo! ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 124 times, 1 visits today)