City lovers

Varios

Los jardines más románticos del mundo

Con la llegada de la primavera, las flores empiezan a decorar los campos y ciudades. Nos encontramos en la época en la que los jardines están en su máximo esplendor y lo que más apetece es visitar diferentes jardines donde poder tumbarse y ver los colores vivos de la naturaleza que las flores nos regalan. Te vamos a contar cuáles son los jardines más románticos del mundo, para que disfrutes de escenarios inolvidables con quien tú elijas.

Imagen de portada: Jose Ignacio Soto / Shutterstock

Jardín de Ninfa (Italia)

Sobre las ruinas medievales de la ciudad de Ninfa se encuentra este jardín que muchos lo han calificado como el jardín más romántico del mundo. Declarado Monumento Natural y situado a 40 kilómetros de Roma, este jardín ofrece un laberinto de ruinas medievales, puentes y arroyos en los que te encantará perderte. Solo puede visitarse algunos días del año. Un jardín que recomendamos a todos aquellos románticos amantes de la naturaleza y de las flores.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: Buffy1982 / Shutterstock

Jardines del Generalife (España)

En Granada se encuentra uno de los palacios más bonitos del mundo, La Alhambra. Todo el recinto está rodeado de naturaleza donde las fuentes con sus chorros dan al lugar ese toque romántico que precisa. Con un entorno único, con vistas a Sierra Nevada y a la ciudad de Granada.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: Renata Sertmakova / Shutterstock

Jardines del Castillo de Sissinghurst (Inglaterra)

Uno de los castillos más antiguos de Inglaterra que está rodeado por uno de los jardines más bellos de todo el país. El recinto está lleno de rincones románticos y, además, se divide por salas en las que cada una tiene un color propio y un ambiente determinado, mientras que al centro de todo el jardín se encuentra el gran castillo.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: Gordon Bell / Shutterstock

Abkhazi Garden (Canadá)

Este jardín es todo un símbolo de amor por la historia que esconde. Peggy Pemberton Carter y el príncipe exiliado Nicholas Abkhazi se conocieron en París y se enamoraron a primera vista. Entablaron una relación totalmente atípica por carta y con reencuentros esporádicos, pero en la Primera Guerra Mundial los separaron y fueron llevados a diferentes campos de concentración. Peggy consiguió huir y decidió ir a Victoria y comprar una pequeña parcela donde empezó a construir un pequeño jardín. Más tarde, consiguió reunirse con Nicolás y decidieron continuar con la labor de Peggy en el jardín, uno al lado del otro. Un símbolo de amor que ha perdurado hasta el día de hoy.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: The Land Conservancy of BC

Innisfree Garden (Estados Unidos)

Nueva York esconde uno de los rincones más bellos, el Innisfree Garden. Creado por el escritor Walter Beck y su esposa en los años 20. La fascinación que sentían por el arte asiático, les sirvió para inspirar su jardín. Una belleza increíble que transmite una tranquilidad única.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: jweiss3 / Flickr

Jardín de Giverny (Francia)

El pintor Claude Monet se enamoró de este lugar desde la ventanilla del tren, y desde ese momento, trabajó para convertirlo en su propia obra de arte. Este jardín fue donde pintó el “estanque de nenúfares y puente japonés”, uno de sus cuadros más famosos.Además, convirtió el jardín en su residencia.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: oleg Bakhirev / Shutterstock

Los jardines más románticos del mundo. ¡Visítalos!

Keukenhof (Holanda)

Abre solo de marzo a mayo, ya que en plena primavera es cuando podemos ver el jardín en su máximo esplendor. El recinto cuenta con lagos, esculturas, bosques y 4.5 millones de tulipanes.  Un escenario totalmente colorido, donde perderse a través de los árboles y las flores.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: MarinaDa / Shutterstock

Ryoan-Ji (Japón)

Los Jardines del Templo del Dragón del Pacífico son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La característica más llamativa de este lugar, es que cuenta con 15 rocas, pero siempre podrás ver solo 14 lo observes desde el punto que lo observes. Con tierra de grava y las rocas cubiertas de musgo, el toque zen de este jardín te transmitirá mucha tranquilidad.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: Paolo Gianti / Shutterstock

Jardín Botánico de Kirstenbosch (Sudáfrica)

Situado en los pies de la montaña y con una colección de plantas, mayoritariamente propias del país, este jardín botánico fue el primero en todo el mundo que agrupó la flora autóctona de un país. Un lugar para disfrutar de la naturaleza salvaje mezclada con senderos que permiten que te pierdas por la montaña.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: Dietman Temps / Shutterstock

Isola Bella (Italia)

Un islote transformado en inmensos jardines que albergan lagos, estatuas y montañas. Todo ello dedicado a Isabella de parte de su marido, el conde de Borromeo. Este jardín desprende un encanto especial ya que toda la isla está transformada en naturaleza viva y cuidada con una gran precisión.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: Olgysha / Shutterstock

Lodhi Garden (India)

Ubicado en un lugar con 5000 años de historia, este jardín ofrece a sus visitantes, además de plantas exóticas, las tumbas de personajes importantes rodeadas de plantas y flores. En muchos troncos podrás observar las iniciales de las parejas que han ido visitando el lugar.

Los jardines más románticos del mundo

Créditos de imagen: tscreationz / Shutterstock

Si aún no has estado en ninguno de los jardines más románticos del mundo, te recomendamos que los visites cuanto antes. Cuéntanos tu impresión en los comentarios. ¡Hasta la próxima #traveller!

(Visited 118 times, 1 visits today)