City lovers

Guía para no perderte nada en la París Fashion Week

La gran semana de la moda de París ha llegado, y con ella la ciudad se transforma en escenario para albergar a los diseñadores más “in” del momento. Visitar durante esta época la cuidad es una experiencia única, ya que, como cuna de la moda, en la capital francesa brillan los focos y las tendencias decoran todas sus calles. La Paris Fashion Week es la protagonista de la ciudad en estos momentos y te invitamos a descubrir todos sus secretos con esta guía para no perderte nada.

Imagen de portada: pio3 / Shutterstock

Duerme en un hotel “cool”

Los hoteles parisinos del centro de la ciudad se convertirán en alojamientos estrella durante esta semana.

Les Bains: Una discoteca de los años 80 remodelada y convertida en hotel. Un lugar elegante, bohemio e histórico, situado en el centro de la capital francesa y un lugar único para los más fashionistas.

Una publicación compartida de Stephanie Gee (@stephdgee) el

Montana: Un “mini-palacio” donde el lujo rebosa por todas partes. Puedes alojarte en sus suites decoradas al extremo lujoso y desayunar caviar.

Una publicación compartida de NZ (@zanv) el

Hotel Grand Amour: En este lugar te cruzarás con las caras más conocidas del mundo de la moda. Alberga un jardín de invierno, ideal para desconectar y descansar después de un gran día.

Una publicación compartida de SUITCASE (@suitcasemag) el

Viste de las tiendas clave

Sí, la moda es la principal protagonista de la ciudad y, por ello, tienes que vestir acorde con el ambiente que vas a visitar y enterarte de todas las últimas tendencias. Muchas son las tiendas que existen en la capital parisina, ¿quieres saber cuáles son las mejores?

Colette: En esta tienda podrás anotar las últimas tendencias en moda. Además, podrás disfrutar de un agua gourmet en el bar que alberga dentro, y si tienes suerte, te toparás con alguna “celebrity”.

Una publicación compartida de colette (@colette) el

Kiliwatch: En el corazón del barrio de Etienne Marcel, se encuentra esta boutique ideal para encontrar accesorios inspirados en los años 70.

Olympia Le-Tan: Una boutique famosa por los “clutch” inspirados en “Alicia en el País Maravillas” o en “Petrushka”. Además, su decoración es magnífica, inspirada en una casa de muñecas en tonos pastel.

Una publicación compartida de Moon (@taengz_moony) el

Tómate un respiro en las mejores cafeterías

Hacer un alto en el camino y disfrutar de un buen café, será necesario después de algunas horas caminando. En estas cafeterías disfrutarás de un ambiente perfecto para tomarte un descanso.

Télescope: Situado muy cerca del Museo del Louvre, este café es muy pequeño y sigue un estilo minimalista único. Cuenta con una gran variedad de cafés procedentes de diferentes lugares como Guatemala, Etiopía o Colombia.

Una publicación compartida de Ben Graham (@__bengraham__) el

The Broken Arm: Las mesas de madera y las plantas decoran todo el local, haciendo que se respire un ambiente muy zen. Con grandes ventanales, para que no te pierdas ningún detalle de lo que pasa en la calle.

Una publicación compartida de @haejinn_ el

Cream: Un café hípster donde reina la tranquilidad. Se encuentra en el barrio Belleville, y ofrece a sus clientes dulces como la tarta de zanahoria o banana bread.

Una publicación compartida de Minja (@tiumiau) el

Guía para no perderte nada en la París Fashion Week.

Pasea por los lugares grandes de la moda

La clave está en seguir el calendario de La Federation Française de la Couture y enterarte de donde y a qué hora son los desfiles, así podrás acercarte a cotillear un poco.

Le Grand Palais: El edificio y sus alrededores acogen a muchos famosos después de los desfiles, que pasean por allí y aprovechan para hacerse fotos.

El Carrusel del Louvre y el Jardín de las Tullerías: Normalmente, son escenarios de pasarelas, así que si te acercas seguramente verás muchas caras conocidas.

Una publicación compartida de @julien_badee el

Église de Saint Roche: Son unas de las escaleras más míticas de la semana de la moda parisina.

Una publicación compartida de Kevin Madden (@kevinmaddendc) el

Explora las mejores librerías

Si quieres descubrir y explorar más sobre la moda y los diseñadores, no dudes en visitar estas librerías para buscar información y estar preparada para la semana de la moda.

La Hune: A orillas del río Sena, se encuentra esta institución de la cultura y la literatura. Su nueva boutique, situada en Saint Germain-des-Pres, está dedicada exclusivamente a la fotografía y puedes disfrutar aquí de una exposición.

Una publicación compartida de Myriam (@mcyrr__) el

Ofr: Muy cerca de la Place de la Republique, podemos encontrar esta librería – galería vanguardista que alberga todos los últimos números de las revistas dedicadas a la moda internacional.

Una publicación compartida de 0fr. (@ofrparis) el

Librairie 7L: En esta librería escondida en las calles de París, podrás leer algunos de los ejemplares de Lifestyle elegidos por el mismísimo Karl Laguerfeld.

Una publicación compartida de John Eaton (@jeatontwo) el

Visita las exposiciones del momento

Muchos son los artistas que aprovechan el evento dedicado a la moda, para llenar salas de exposición con sus obras.

Volez, Voguez, Voyagez: Louis Vuitton expone su obra en el Grand Palais. Una vista excelente de la maison, inspirada en el arte de viajar.

Una publicación compartida de The PR Net (@theprnet) el

Karl, A Visual Journey: La “Pinacothèque de Paris” acoge la forma en que Karl Laguerfeld enfoca la fotografía, a través de imágenes de paisajes, del París nocturno y la arquitectura, entre otros temas.

Una publicación compartida de Veilside Photo (@veilside666) el

Er Xi, Air de jeux: Es la primera vez que el artista chino, Ai Weiwei, expone su obra en Francia. Es una muestra del patrimonio cultural de China, a través de la mirada de un niño.

Una publicación compartida de Augustine (@augustine_ham) el

Conoce los bares del momento

Después de un día recorriendo todos los lugares que albergan aspectos de la Paris Fashion Week, toca relajarse en los mejores bares de la ciudad.

Le Syndicat: Un lugar donde podrás degustar los licores franceses olvidados, como el cognac, el “eau de vie” o el armagnac. A simple vista parece un bar clandestino, debido a la decoración, a base de carteles, de su fachada.

Glass: Un antiguo bar americano en el que se conserva la decoración de la época en que abrió. Una vez entrada la noche, un DJ ambienta el local, donde podrás bailar y disfrutar de tu compañía.

Una publicación compartida de G L A S S (@glasspigalle) el

La Coquille: Aquí podrás darte el lujo de beber una buena copa de champagne acompañada de una tabla de paté exquisita. Su luz roja característica crea un ambiente genial en el interior.

Una publicación compartida de Lina Nguyen (@loves__love) el

¿Estás preparado para vivir, en todos los sentidos, la Paris Fashion Week, #traveller? Un evento que reúne a gente de todo el mundo y que no te puedes perder. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 116 times, 1 visits today)