City lovers

México

Cuevas mágicas: Naica, la cueva de cristales más grande del mundo

México alberga una de las cuevas mágicas más espectaculares del mundo. La cueva Naica es un auténtico milagro de la naturaleza, pues cuando te contemos cómo es, te sorprenderá tanto que creerás que se trata de algo irreal.

Imagen de portada: Pinterest

Naica, la cueva mágica de cristales en México

El estado de Chihuahua alberga una mina que abastece de plomo, zinc, cobre, plata y oro, pero no solamente por esto es espectacular. Aún hay más.

Al entrar en la cavidad, lo primero que se encuentra es la Cueva de las Espadas, a 45 grados y 120 metros de profundidad. Lo realmente increíble de esta cueva es que está repleta de cristales: techo, paredes y suelo cubiertos de este material transparente, de tallas gigantescas.

Cuevas mágicas: Naica

Créditos de imagen: De Click en Click

Si se sigue descendiendo, la temperatura va aumentando y se encuentra con otra cueva, de las mismas características, que fue descubierta en el año 2000. Más tarde, se descubrió la cueva más mágica de todas, la de Naica.

Cuevas mágicas: Naica

Créditos de imagen: Mercuriopedia / WordPress

Cuevas mágicas: Naica, la cueva de cristales más grande del mundo.

A 60 grados centígrados y mucho más profunda que las anteriores, la cueva de Naica deja un escenario repleto de cristales enormes. Lo más sorprendente, es que en el interior de estos cristales viven microbios con hasta 50 mil años de antigüedad.

Cuevas mágicas: Naica

Créditos de imagen: Mercuriopedia / WordPress

Desafortunadamente, las cuevas no pueden visitarse a causa de las altas temperaturas. Incluso los geólogos han de vestirse con un traje térmico, con bolsas de hielo por todo el cuerpo, para poder estudiarlas.

Cuevas mágicas: Naica

Créditos de imagen: Ciencia de Sofá

Por suerte, a través de la fotografía y el video puedes observar una de las cuevas mágicas más increíbles del mundo. La cueva de Naica es uno de los escenarios más maravillosos de nuestra naturaleza.

(Visited 147 times, 1 visits today)