Into the wild

Cenotes Ocultos en la Riviera Maya: Xunaan-Ha

Un cenote es un enclave realmente precioso que, en muchas ocasiones, parece imposible que un lugar así exista en el mundo. Se trata de una cueva que alberga agua dulce y una naturaleza infinita, donde puedes darte un baño, bucear y practicar snorkel. Si visitas la Riviera Maya, no puedes dejar de conocer uno de sus cenotes ocultos, el cenote Xunaan – Ha, un lugar que te sorprenderá.

Imagen de portada: Picssr

Xunnan – Ha, uno de los cenotes ocultos de la Riviera Maya

El cenote Xunnan – Ha está considerado el sexto cenote más grande del mundo, pues cuenta con 52 kilómetros de cuevas, algunas de las cuales se encuentran conectadas con otros cenotes del área de Quintana Roo. Además, el enclave no es turístico, por lo que podrás disfrutar, de manera relajada, de un buen baño, ya que no encontrarás un gran cúmulo de gente.

Cenotes Ocultos en la Riviera Maya: Xunaan-Ha

Créditos de imagen: Taringa

Te recomendamos que te lleves tu equipo de buceo o tu equipo de snorkel, pues el fondo marino de Xunaan – Ha es realmente espectacular. Si tienes suerte, aparte de numerosos peces, podrás observar una especie de tortuga de agua dulce que habita aquí y que se deja ver ocasionalmente. Si tienes experiencia en el buceo, sumérgete y descubre tres cuevas increíbles que albergan una belleza infinita.

Cenotes Ocultos en la Riviera Maya: Xunaan-Ha

Créditos de imagen: Taringa

Cenotes Ocultos en la Riviera Maya: Xunaan-Ha.

Puedes disfrutar de este cenote, todos los días de 9.00 h.  a 17.00 h., pero no olvides que está completamente prohibido el uso de cremas o aceites, pues algo tan bonito es necesario preservarlo en su estado natural y no contaminarlo.

Créditos de vídeo: nashuadive / Youtube

➡ Si quieres seguir recorriendo esta zona paradisíaca de México, no te pierdas la guía para la Riviera Maya.

¿Te gusta explorar y la aventura, #traveller? Entonces no lo dudes, y visita uno de los cenotes ocultos en la Riviera Maya, el cenote Xunaan – Ha. ¡Visítalo y cuéntanos la experiencia en los comentarios!

(Visited 144 times, 4 visits today)