City lovers

Suiza

8 imprescindibles en Suiza

Suiza es un país pequeño que sabe aprovechar cada rincón y explotar las ventajas que ofrece cada paisaje. Un destino que puedes visitar en cualquier momento del año, ya que, en todas las épocas del año, puede observarse un panorama increíble. Prepara la maleta #traveller, y ve a descubrir estos imprescindibles en Suiza.

Imagen de portada: Boris Stroujko / Shutterstock

Grindelwald

Una comuna rodeada de montañas e invadida por la naturaleza. Puedes visitarla en verano y disfrutar de sus paisajes alpinos y de su lago, Bachalpsee o en invierno y practicar esquí. Además, existen más de 100 kilómetros de senderos distintos para poder practicar el senderismo. Está ubicada en Jungfrau Ski Region, y para llegar hasta aquí puedes coger un tren desde Ginebra hasta Interlaken, y desde Interlaken otro a Grindelwald. También si estás en la zona puedes tomar un tren desde Kleine Scheidegg hasta la estación de Jungfraujoch, la más próxima a este valle.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: Simon Dannhauer / Shutterstock

Lavertezzo

La combinación de un pueblo medieval y pintoresco con la naturaleza de la zona, dan lugar a este destino que no puedes perderte durante tu viaje a Suiza. Un río que cruza todo el enclave y un puente que parece sacado de un cuento, dejan ante tus ojos una imagen digna de postal. Se encuentra en la región de Ticino, y puedes acceder en coche desde Riazzino o Magadino. Trenes y autobuses te pueden llevar desde Zúrich, haciendo transbordos en Bellinzona y en Tenero.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: Jeafish Ping / Shutterstock

Interlaken

Esta ciudad es el punto de partida ideal para realizar muchas excursiones. Te recomendamos que visites Schynige Platte en Wilderswil, un jardín alpino con más de 500 especies diferentes de plantas; Heimwehfluh, un funicular que te llevará a una terraza donde observar una panorámica preciosa o St. Beatus – Hölen, cuevas y cascadas a las que puedes acceder a pie, en barco, en coche o en autobús. Está ubicada en el cantón de Berna y la forma más fácil de llegar hasta allí es en tren, las principales líneas de Berna y Lucerna llegan hasta la estación de Interlaken Ost, donde se encuentra esta ciudad. Desde Ginebra puedes tomar un tren directo que dura unas 3 horas.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: Boris – B / Shutterstock

Thun

Es la puerta de entrada a Berna Oberland. Pasea por su centro histórico y descubre su castillo construido en el siglo XII. Un destino precioso que se encuentra a orillas del río Arce y que cuenta con un gran lago, el Thun, donde puedes bañarte o practicar un deporte acuático como el buceo. Para llegar hasta este enclave puedes coger un tren hasta la estación de Thun y caminar unos 15 minutos para llegar al pueblo.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: AsiaTravel / Shutterstock

8 imprescindibles en Suiza. ¡No te pierdas ninguno!

Lauterbrunnen

Entre montañas y paredes rocosas se encuentra uno de los valles más bonitos de Suiza. Lauterbrunnen cuenta con 72 cascadas y prados enormes que te dejarán con la boca abierta durante tu visita. Una de las actividades que debes realizar es recorrer el sendero temático, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás sentirte en pleno contacto con la naturaleza y observar las cataratas, entre otros atractivos. Si quieres visitar el valle, desde Interlaken hay unos 20 minutos en coche y, además, cruzarás unos pueblecitos y unos paisajes naturales llenos de encanto.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: Milosz Muslanka / Shutterstock

Lungern

En el puerto de montaña de Brünigpass se encuentra esta región turística. Su principal atracción es el lago Oberwalden, rodeado de naturaleza, ideal para aquellos viajeros que les guste practicar deporte y que sean amantes de la naturaleza. Si quieres tener una vista inolvidable del paisaje, no te pierdas el mirador de Güpfi. Para poder visitar este destino de montaña, es recomendable acceder desde Lucerna o Berna, ya que son las localidades más cercanas y encontrarás transporte público que te lleve directamente.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: Peter Stein / Shutterstock

Engelberg

Es el destino preferido por los turistas para pasar las vacaciones tanto en verano como en invierno. Un gran valle que cuenta con picos muy altos, como el monte Tiflis y el monte Hahnen, donde puedes practicar el senderismo o esquí. No olvides visitar el monasterio benedictino fundado en el año 1120, hoy en día, los monjes siguen viviendo allí y ejerciendo su función. Lo mejor es coger un tren, ya que desde la estación se tarda 15 minutos andando al lugar. Hay trenes y autobuses desde Zúrich y Berna.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: Saunthosh Varghese / Shutterstock

Zermatt

Zermatt es mucho más que una simple estación de esquí. Una localidad libre de coches, llena de historia y rodeada de naturaleza. Al estar libre de vehículos a motor, solo puedes llegar en tren o en helicóptero. Te recomendamos totalmente que viajes en tren hasta allí, ya que se convertirá en toda una experiencia, con los trenes de Matterhorn Gothard Bahn, donde recorrerás paisajes idílicos. Además, te recomendamos que montes en el tren cremallera más alto de Europa, el Gornergrat. En transporte público puedes llegar vía Ginebra, haciendo transbordo en Visp.

8 imprescindibles en Suiza

Créditos de imagen: ansharphoto / Shutterstock

¿Has visitado alguna vez Suiza, #traveller? ¿Qué es lo que más te gustó y cuáles son tus imprescindibles en Suiza? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y disfruta del viaje!

(Visited 165 times, 5 visits today)