City lovers

México

7 razones para visitar Jalisco

Jalisco, tierra de mariachis y tequila, esconde tantos lugares para disfrutar de un buen viaje que una vez lo visites no querrás irte de allí. Playas, pueblecitos, esculturas que cuentan una gran historia por sí mismas, son todos los elementos que conforman las razones para visitar Jalisco. ¿Estás preparado? Apunta todos estos lugares del estado mexicano.

Imagen de portada: Diego Grandi / Shutterstock

Lagos de Moreno

Este es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco. Se llega a él cruzando un puente antiguo que cruza el río Lago. Cuando llegues allí, te encantará toda la arquitectura que evoca a la época del Virreinato. Uno de los lugares que tienes que visitar en este pueblecito es la Parroquia de la Asunción, un elemento clave para todo el lugar, además del Mirador del Templo del Calvario y su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

7 razones para visitar Jalisco

Créditos de imagen: Panoramio

Tapalpa

Otro de los Pueblos Mágicos de este estado mexicano. Envuelto por naturaleza, se distingue por las casas con fachadas blancas y tejados rojos. Ofrece actividades para los visitantes como la tirolina, y cuenta con una gran cascada cuya visita es obligatoria.

7 razones para visitar Jalisco

Créditos de imagen: Joe Ferrer / Shutterstock

Pirámides de Guachimontones

Son unas pirámides muy peculiares, ya que tienen forma redondeada. Están protegidas por la UNESCO y reflejan la historia basada en la cultura prehispánica. Se está investigando sobre su mitología, agricultura y ciencia.

7 razones para visitar Jalisco

Créditos de imagen: Omaly Darcia / Shutterstock

Puerto Vallarta

Es uno de los lugares más conocidos de todo Jalisco. Cuenta con playas de arena blanca y agua cristalina de las que quedarás enamorado durante tu visita. Si quieres vivir una experiencia al lado del mar, no olvides visitar este rincón de Jalisco que se extiende desde la Zona Romántica hasta la Marina.

7 razones para visitar Jalisco

Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock

Pueblo Mágico del Tequila

Conocer el proceso de la fabricación de esta bebida alcohólica y poder degustar varios tipos de tequila, son actividades que puedes hacer en este pueblecito. Además, está rodeado de encantos naturales y arquitectónicos de los que podrás disfrutar durante tu visita.

7 razones para visitar Jalisco

Créditos de imagen: Pueblos de México

Zona de los Altos de Jalisco

Un patrimonio cultural en el que podrás disfrutar de templos y antiguas haciendas. Un ambiente que refleja el espíritu religioso que caracteriza a la sociedad mexicana. Aquí podrás visitar los miles de pueblecitos que forman esta zona de los Altos, donde podrás pasear y maravillarte por el ambiente que desprenden.

7 razones para visitar Jalisco

Créditos de imagen: Cabecera

Guadalajara

No podía faltar su capital. Guadalajara es una ciudad llena de cultura, arte e historia. El centro histórico es su verdadera joya y necesitarás más de un día para poder recorrerlo todo. Ofrece a todos sus habitantes una gran variedad de museos y monumentos como la Catedral de Metropolitana o el Expiatorio.

7 razones para visitar Jalisco

Créditos de imagen: posztos / Shutterstock

¿Qué te parecen estas razones para visitar Jalisco? ¿Se te ocurre alguna otra? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y compartirlo a través de nuestras redes sociales. ¡Disfruta del viaje, #traveller!

(Visited 36 times, 1 visits today)