Trends

Italia

5 destinos de película en Roma que tienes que ver en tu viaje

Roma ha sido escenario de muchas historias del cine. Grandes directores y actores han paseado por sus calles, creando escenas inolvidables en sus historias. A continuación, viajaremos por aquellos destinos de película que han hecho que la capital italiana tenga más encanto, si cabe, y que sin duda querrás recrear en tu visita para hacerla más especial, ¿nos acompañas?

Imagen de portada: Belenos / Shutterstock

Vacaciones en Roma (1953)

La princesa Anna (Audrey Hepburn) y el periodista Joe Bradley (Gregory Peck) recorren toda la ciudad montando en una clásica vespa, dejando que el espectador disfrute del escenario romano en muchas escenas. Una de las más conocidas se ubica en las escaleras de Piazza di Spagna, donde el periodista le ofrece a la princesa enseñarle la ciudad, mientras ella disfruta de un delicioso helado.

5 destinos de película en Roma

Créditos de imagen: S.Bonsov / Shutterstock

La Dolce Vita (1960)

Todos tendréis en la mente a la actriz Anita Ekberg dentro de la Fontana di Trevi, llamando a gritos a Marcelo Mastroianni para que se bañe con ella. Hasta que éste finalmente entra para decirle que todo ha sido un error y casi fundirse con un beso, si no llega a ser por aquel repartidor que pasa en bicicleta y que les hace abandonar la fuente. Todo un clásico, ¿verdad?

5 destinos de película en Roma

Créditos de imagen: Luxerendering / Shutterstock

5 destinos de película en Roma. ¡Imprescindible recorrerlos!

Ángeles y Demonios (2009)

La historia que sigue a El Código da Vinci contiene varias escenas rodadas en la ciudad eterna. Durante todo el recorrido que forma una cruz en el mapa de Robert Lagndom, muchos son los destinos de película que nos muestran. Uno particularmente se ha puesto muy de moda desde el estreno del film, el Castel Sant’Angelo, donde empieza el pasaje que conduce al Vaticano. ¿Lo recuerdas?

5 destinos de película en Roma

Créditos de imagen: Natursports / Shutterstock

Come, reza, ama (2010)

Las escenas que pertenecen a Roma durante el rodaje de esta película están relacionadas con uno de los factores más atractivos de viajar: la gastronomía. Julia Roberts, encarnando a la escritoria Elizabeth Gilbert en sus memorias, ensalza la comida como uno de los placeres de la vida en distintos lugares de la capital italiana. Uno de ellos es la Piazza Navona, donde la protagonista bebe de la fuente y saborea un helado, mientras observa los transeúntes romanos. Y es que, ¿quién va a Roma y no prueba esta delicia?

5 destinos de película en Roma

Créditos de imagen: Iakov Kalirin / Shutterstock

A Roma con Amor (2012)

Que a Woody Allen le encanta Europa es algo que nadie pone en duda. Ya perdemos la cuenta de la cantidad de ciudades europeas que este director ha visitado para rodar sus películas, y la bonita Roma no podía faltar en su lista. Los diferentes personajes nos descubren muchos lugares de la ciudad eterna mientras discurren sus peculiares historias. Leopoldo (Roberto Benningni) estrenando su película en la Piazza de la Republica, Le Cento Fontane por donde pasean Jack (Jesse Eisenberg) y Sally (Greta Gerwig), o al principio, donde el policía está dirigiendo el tráfico de Piazza Venezia.

5 destinos de película en Roma

Créditos de imagen: Alexey Seleznov / Shutterstock

¿Eres viajero y amante del cine? Pues no dudes en viajar a Roma y descubrir estos 5 destinos de película. ¡Apúntatelos todos en tu lista y comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

(Visited 231 times, 1 visits today)