City lovers

Japón

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Kioto es uno de los destinos más turísticos de la región de Kansai en Japón, y el segundo más visitado del país después de Tokio. Es uno de los principales centros religiosos del país y, además cuenta con una gran historia, ya que fue capital entre los años 794 y 1868. Con un sinfín de lugares de interés cultural, déjate sorprender por las mejores cosas que hacer en Kioto.

Imagen de portada: Patryck Kosmider / Shutterstock

Castillo de Nijo

En el centro de la ciudad, te espera este monumento compuesto por varios edificios, a causa de la diversidad de gobiernos que han mandado en la ciudad. El interior sigue casi intacto desde que se construyó y lo mejor de esta experiencia, es que puedes caminar descalzo por el tatami que cubre el suelo mientras escuchas el “canto” del uguisu. Al pisar, las maderas rechinan produciendo un sonido similar al de esta ave, algo que utilizaban como sistema de defensa para detectar intrusos. Es algo que le da mucho encanto a la visita. Los jardines y el estanque son realmente espectaculares.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: cowardlion / Shutterstock

Kiyomizu-dera

Uno de los templos budistas más famosos de Kioto. Enclavado perfectamente en la naturaleza, este templo se encuentra en lo alto de una colina, rodeado de árboles que cambian de color según la estación. Cuando lo visites, no te pierdas la vista espectacular del valle, especialmente durante la puesta de sol, momento en el que tanto nipones como extranjeros acuden para disfrutar de un espectáculo mágico.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: Stockforlife / Shutterstock

Mercado Nishiki

Con más de cien puestos de comida local, el mercado de Kioto te ofrece una amplia variedad de opciones para comer. Desde aperitivos hasta platos de comida, sin olvidar los postres típicos y los ingredientes frescos para llevar a casa. El único inconveniente es que la mayoría de los puestos tienen pocos asientos disponibles, pero siempre puedes optar por comer de pie o pedir algo para llevar.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: cowardlion / Shutterstock

Saiho-ji

Es uno de los Patrimonios Mundiales por la UNESCO de Kioto. Un jardín cubierto de musgo con un ambiente misterioso que hará que te sientas en pleno contacto con la naturaleza. El enclave donde se encuentra el lago es mágico y transmite una paz infinita. Cuando quieras visitarlo, debes realizar una reserva previa a través de su página web.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: Julian52000 / Shutterstock

Gion

Es uno de los atractivos turísticos más visitados de Kioto. Su conservación desde la época Edo, es lo que más llama la atención a los turistas. El lugar donde se formaron las geishas y geiko, artistas que deleitan con sus diferentes habilidades como el canto, la danza, o tocar diferentes instrumentos tradicionales. Es imprecindible presenciar de uno de estos espectáculos, así que asegúrate de consultar los eventos y reservar tus entradas. Hay locales en Gion en los que podrás vestirte como una de ellas por un día y recorrer las calles históricas, sin olvidar la correspondiente sesión fotográfica que será un recuerdo inolvidable de tu viaje.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: Asia Travel / Shutterstock

10 mejores cosas que hacer en Kioto. ¡Descúbrelas!

Palacio Imperial de Kioto

Durante once siglos fue la residencia de la Familia Imperial de Japón. El palacio está situado dentro del Kyoto Gyoen, el parque imperial de Kioto, y para visitarlo es necesario reservar una visita guiada que te explicará toda la historia de este precioso edificio. También puedes conocer los otros edificios y lugares de interés dentro del parque, como la casa de té Shu Sui Tei, el estanque con carpas koi envuelto en cerezos, y pequeños santuarios sintoístas.

Créditos de imagen: Paolo Gianti / Shutterstock

Museo Internacional del Manga de Kioto

Una visita obligada para todos los amantes del manga en el centro de la ciudad. Es uno de los museos manga más grandes de Japón, ya que alberga más de 300 elementos. Además, cuenta con cincuenta mil volúmenes de cómics manga, a los que los visitantes pueden acceder y leer.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: cowardlion / Shutterstock

Bosque de Bambú de Arashiyama

Este extenso bosque de bambú te transporta a un mundo natural donde reina la vegetación. Te recomendamos que des un largo paseo entre las cañas de bambú y que te pierdas durante horas para disfrutar de esta maravilla.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: nueanep / Shutterstock

Torre de Kioto

Una torre de 131 metros de alto construida con vidrio y acero, situada justo enfrente de la estación de tren de Kioto. Si te gustan las alturas, te recomendamos que subas a su último piso para observar toda la ciudad con vista de pájaro.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: Sean Pavone / Shutterstock

Fushimi Inari-Taisha

Un complejo compuesto por varios santuarios que se extiende en las laderas de bosques de la montaña Inari-san. En su base se encuentra el santuario principal, desde donde podrás acceder por diferentes senderos a los otros santuarios más pequeños. Fue construido por la familia Hata en el siglo VIII como homenaje a Inari, la deidad japonesa de los negocios, la agricultura y la prosperidad. El lugar, con sus incontables puertas rojas que habrás visto en películas como Memorias de una Geisha, desprende magia y constituye un mundo en sí mismo. La visita puede durar un día entero, pero créenos, no te arrepentirás de hacerla.

10 mejores cosas que hacer en Kioto

Créditos de imagen: Tul R. / Shutterstock

¿Ya has visitado Kioto, #traveller? ¿Qué es lo que más te gustó de esta ciudad? Si conoces alguna otra cosa que hacer en Kioto, no lo dudes y déjanoslo escrito en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

(Visited 175 times, 1 visits today)