City lovers

Malta

10 cosas que tienes que ver y hacer en Malta

Malta, ciudad de fortificaciones, bastiones, murallas y caballeros medievales. Los diversos pueblos que pasaron por allí, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, españoles, árabes y británicos, han moldeado las pequeñas islas creando un país anglófono y árabe, católico y europeo, mediterráneo y londinense, una mezcla increíble que tienes que descubrir. Los griegos llamaron a la isla Μελίτη (Melite), que significaba “dulce como la miel”. Así que para que conozcas esta maravilla de lugar, te contamos qué cosas tienes que hacer en Malta. ¡No te las puedes perder!

Imagen de portada: Zoltan Gabor @ Shutterstock

La Valletta

La Valletta es un lugar de gran importancia histórica. Carlos I entregó la isla a la Orden de los Caballeros Hospitalarios, u Orden de San Juan de Jerusalén, que habían sido expulsados de Rodas. El objetivo de la corona de España era tener un aliado contra turcos y piratas berberiscos, y ahí empieza la historia militar y monumental de Malta. La Valletta está rodeada de murallas, bastiones y fortalezas construidos tras el fallido sitio de 1565, que junto a la victoria de Lepanto, reforzó su valor estratégico y el de sus caballeros, que pasaron a ser llamados “caballeros de la Orden de Malta”.

10 cosas que tienes que ver y hacer en Malta

Créditos: Zoltan Gabor @ Shutterstock

Templo de Hagar Qim

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es uno de los templos megalíticos más importantes del mundo. Te recomendamos que llegues a pie desde la Blue Grotto y que disfrutes de las fabulosas vistas que hay desde allí del mar y sus acantilados.

9 cosas que tienes que ver y hacer en Malta

Créditos: mary416 @ Shutterstock

Sliema

Lo que empezó siendo un pueblecito de pescadores se ha convertido en una ciudad turística llena de comercios. El nombre proviene de una capilla dedicada a la Virgen María la cual los pescadores utilizaban de faro. Una forma divertida de bañarte es utilizar las formaciones rocosas en forma de piscinas naturales. Para hacer buenas fotos puedes subirte al puente blanco que lleva al Tinge Point. De aquí salen también cruceros que te permitirán disfrutar del mar y la luz mediterránea.

que-hacer-en-malta-sliema

Créditos: Christophe Faugere @ Shutterstock

Cotonera: las tres ciudades

Cotonera está formada por tres ciudades: Senglea (L’Isla), Vittoriosa y Cospicua. En la primera puedes caminar hasta donde se encuentra el Forti San Mikel, de una belleza impresionante y disfrutar unas magníficas vistas de la ciudad, de La Valeta y de Vittoriosa. En Vittoriosa (Il Birgu) te recomendamos que des un paseo por la calle Triq It Tarzna, que bordea el mar hasta la siguiente bahía. Aquí encontrarás varios fuertes como el de Forti Rikazoli, escenario de las películas de Gladiador y Troya o el de Forti Sant’ Anlgu. En Cospicua (Bormla) en ella encontrarás importantes restos que fueron obra de los Caballeros de la Orden de Malta. O visitar la iglesia de la Inmaculada Concepción. Lo mejor es darte un paseo en góndola navegando por el Mediterráneo para poder apreciar la belleza de estas tres ciudades.

9 cosas que tienes que ver y hacer en Malta

Créditos: Zoltan Gabor @ Shutterstock

Mosta

Famosa por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o Rotunda of Mosta, que tiene una enorme cúpula. Es conocido el milagro de la bomba de Mosta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los ciudadanos de Mosta se refugiaban en la iglesia y una de las bombas cayó en el interior a través de la cúpula durante los bombardeos en 1942, el 9 de abril. La bomba impactó contra el suelo y rodó sin explotar, ante las 300 personas que allí se encontraban.

que_hacer_en_malta-5

Créditos: Anibal Trejo @ Shutterstock

Pueblo de Popeye

El pueblo donde se recreó la película se encuentra en Anchor Bay, y es una de las atracciones más importantes de Malta. Es un lugar ideal donde pasar vacaciones en familia, así como para practicar buceo en las cristalinas aguas de la bahía que atraen a viajeros de todo el mundo.

que_hacer_en_malta-6

Créditos: Allard One @ Shutterstock

9 cosas que tienes que ver y hacer en Malta.

Islas de Gozo y Comino

Son unas islas tranquilas y paradisiacas donde se encuentran algunas de las estampas más conocidas de Malta, como la cala Blue Lagoon o la Azure Window, Así como las salinas romanas de Marsalform descendiendo desde Zebbug.

que_hacer_en_malta-7

Créditos: View Apart @ Shutterstock

Viajes en velero

Si te gusta disfrutar del mar y eres amante de los deportes náuticos, aquí tendrás opciones espectaculares. Existen muchas empresas que hacen rutas, algunas desde islas cercanas como Sicilia, Corfú, Creta, el Dodecaneso o el Peloponeso griego. Otras tienen su base en Malta y depende de si prefieres un velero, una barca o una fuera borda. Puedes buscar buenas opciones en La Valletta, el puerto de Birzebbuga y el puerto de Marsaxlokk, las o en otros lugares como la Bahía de St Paul, la Bahía de Mellieha o la Bahía de Anchor. También son ideales para un bonito paseo los acantilados de Dingli o algunas pequeñas calas donde fondear como las de St Peter’s Pool, Pretty Bay o Marsaxlokk Bay. ¡Opciones tienes!

que_hacer_en_malta-8

Créditos: Rob Wilson @ Shutterstock

Mdina

En esta ciudad se puede reivindicar el origen de la Cristiandad en Malta. Se cree que vivió el Apóstol San Pablo después de haber naufragado. La llaman la ciudad silenciosa, y en ella encontramos una fascinante mezcla de barroco y renacimiento. Te recomendamos pasees por ella y simplemente te dejes llevar por sus calles estrechas, donde encontrarás impresionantes palacios.

que_hacer_en_malta-9

Créditos: In Green @ Shutterstock

Festival de las artes de Malta

Este festival se organiza a mediados de julio y finaliza a mediados de agosto, dura tres semanas y contempla gran variedad de expresiones artísticas, como danza, teatro, arte y música. Es una oportunidad perfecta para empaparte de su cultura y disfrutar de las playas paradisíacas de la isla en verano.

que_hacer_en_malta-10

Créditos: In Green @ Shutterstock

¿Ya te apetece hacer las maletas? Las opciones son variadas en Malta, seguro que encontrarás algo que vaya contigo. Cuéntanos cuál es la tuya en los comentarios. ¡Hasta la próxima, #travellers!

(Visited 7 times, 1 visits today)