City lovers

Varios

10 ciudades que son escenario de película

En el mundo del cine siempre nos impresiona cuando descubrimos nuevos paisajes, ciudades y lugares, y es cierto que hay una tendencia por la exploración y la búsqueda de nuevos escenarios que maravillen al espectador. Sin embargo, siempre habrá determinadas ciudades favoritas por los cineastas, destinos que por sí solos se han convertido en iconos geográficos para el rodaje de cientos películas. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas estas ciudades que son escenario de película.

Imagen de portada: Kamina / Shutterstock

Nueva York, EEUU

No nos iba a extrañar que el país más visitado por los cineastas fueran los Estados Unidos, y no podíamos dejar de nombrar la ciudad de Nueva York, la ciudad donde más películas se han rodado a lo largo de la historia del cine, 1760 aproximadamente. Ha sido el escenario protagonista de muchas series y películas conocidas, encabezándolas incluso en el título, como “Sexo en Nueva York” u “Otoño en Nueva York”, entre otras. Incontables han sido los rincones de esta ciudad donde se han vivido las mejores historias de la gran pantalla.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: Marks Ershov / Shutterstock

San Francisco

El Golden Gate, puente de San Francisco, es un icono dentro del sector del cine. La ciudad ha aparecido en muchas historias muy conocidas en todo el mundo como, por ejemplo, Superman. Además, la isla de Alcatraz también ha sido telón de muchas películas, dejando a toda la ciudad en una de las más típicas para rodar.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: Alessandro / Shutterstock

Los Ángeles

Es fácil pensar que es la ciudad donde más películas se han realizado ya que es la cuna del cine, pero no es así. De todas maneras, en Los Ángeles se han podido ver en 990 películas, aproximadamente. Uno de los lugares que más ha aparecido ha sido el Monte Lee, ¿quién no tiene en la cabeza un plano aéreo del famosísimo y gigantesco letrero de Hollywood?

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: Gabriele Maltini / Shutterstock

Chicago

Más de 290 películas han sido en las que se ha escogido Chicago como escenario para sus historias. Lugares como la Torre Willis, el Chicago Theatre o el Navy Pier los hemos visto aparecer en el séptimo arte, exactamente en películas como la de “Cuando Harry conoció a Sally” o “El Fugitivo”.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: MaxyM Lai / Shutterstock

Washington, EEUU

La capital de Estados Unidos ha sido escenario de alrededor de 240 películas. Haciendo de sus rincones, lugares inventados por los guionistas o utilizando algunos de ellos como marcos reales para desarrollar alguna historia, Washington es uno de los lugares favoritos de la gente del mundo del cine. La saga “Transformers” es un buen ejemplo, al igual que “Capitán América” y, cómo no, la clásica “El exorcista”.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: Ed-Ni Photo / Shutterstock

10 ciudades que son escenario de película

Berlín, Alemania

Europa también es uno de los destinos preferidos por el séptimo arte. Las calles y las plazas de la capital alemana cada vez son más frecuentadas por actores que protagonizan historias en sus calles. El “Atlas de las Nubes”, “Resident Evil” o “Good Bye, Lenin!” son algunos ejemplos.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: TT Studio / Shutterstock

Roma, Italia

La historia y cultura romana a lo largo de los años son una referencia para el mundo del cine. Muchas han sido las películas sobre el antiguo imperio y, obviamente, no podía ser otra que Roma la ciudad elegida para rodarlas. Si quiere saber más, pásate por este artículo donde te contamos los escenarios favoritos de los cineastas en esta ciudad.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: TT Studio / Shutterstock

Londres, Inglaterra

Desde el Parlamento hasta el London Eye, o el famoso Big Ben se han convertido en protagonistas de films. Londres ha albergado más de 1280 películas, dejando que los espectadores disfruten, a través de planos, de toda la belleza y el encanto único londinense. Entre ellas “28 días después”, “El Caballero Oscuro”, o la mítica “El diario de Bridget Jones”.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: S. Borisov / Shutterstock

París, Francia

Una ciudad con tanta belleza arquitectónica no podía escaparse de salir nombrada en esta lista. La Torre Eiffel, los Campos Eliseos o el Museo del Louvre han vivido historias de la gran pantalla durante muchos años y así lo seguirán haciendo. Uno de los clásicos del cine, que fue rodada aquí y que todos conocemos es “Amelie“. No podemos olvidarnos de “Monte Carlo”, de “Paris, je t’aime”, o de “Los juegos del hambre: Sinsajo”.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: ESB Professional / Shutterstock

Hong Kong, China

Esta ciudad se sitúa entre una de las 10 más visitadas por compañías cineastas para rodar un film. Llenando la pantalla de rascacielos y calles comerciales, como fondo de muchos largometrajes. “Contagio”, “Operación Dragón” o “Street Fighter” son algunos ejemplos.

10 ciudades que son escenario de película

Créditos de imagen: Tung Cheung / Shutterstock

¿Eres amante del cine y quieres ver de cerca todos estos escenarios, #traveller? ¡Apúntalas en tu lista y viaja hasta estas ciudades que son escenario de película! Y no olvides contarnos qué te ha parecido en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

(Visited 3 times, 1 visits today)