Rustic feel

Varios

Las mejores bodegas para visitar en el mundo

¿Eres amante del buen vino? Si lo que te gusta es disfrutar del aroma y sabor de los diferentes vinos o si te interesa introducirte en el apasionante arte de los sumilleres, existen múltiples posibilidades tanto en nuestro país como fuera de él. Pero si además te gusta la naturaleza o te impresionan las grandes construcciones arquitectónicas, tenemos una lista de las mejores bodegas para visitar que queremos compartir contigo. ¡Ven con nosotros y descúbrelas!

Las mejores bodegas para visitar en el mundo. Imagen de portada: David Herraez Calzada / Shutterstock

Bodegas Ysios

La bodega de Ysios se encuentra en Laguardia, en La Rioja. Pertenece al grupo Bodegas Domecq, de Pernord Ricard, y fue diseñada por Santiago Calatrava con la intención de dotarla de la imagen más exclusiva dentro de este grupo bodeguero. El edificio llama la atención tanto por su forma como por los materiales empleados en su construcción, como el aluminio que contrasta con la naturalidad de la madera y le aporta dinamismo. En ella te pueden ofrecer vinos con una antigüedad superior a 80 años y de altísima calidad. ¿No crees que merece la pena la visita?

Las mejores bodegas para visitar en el Mundo

Bodegas Ysios. Créditos: Ander Dylan / Shutterstock

Chateaux Margaux

Situada en Francia, es una de las más famosas bodegas en el mundo. La mansión es la insignia de la bodega, como puede verse en en la etiqueta de sus vinos. En la finca que rodea la Chateaux llevan produciendo vino desde hace más de 300 años, y hasta el mismísimo Thomas Jefferson quedó conquistado por su delicioso aroma y sabor. No es un vino para todos, ya que la botella cuesta alrededor de 1.750 dólares, convirtiéndolo en uno de los más caros del mundo.

“Las

Chateaux Margaux. Créditos: Virginia G / flickr

Marqués de Riscal

Situada en la localidad de el Ciego, La Rioja, se trata de una combinación perfecta e irrepetible de diseño, arte, gastronomía, vino y paisaje exuberante. El edificio moderno es obra del arquitecto Frank Gehry y su visita es un experiencia en sí misma. Se trata de un modernísimo hotel de lujo donde la oferta gastronómica y por supuesto, las mejores cosechas de sus vinos, son un auténtico deleite para los sentidos.

“Las

Marques de Riscal. Créditos: Miqel / Shutterstock

López Heredia

Situado en Haro, La Rioja, sirve de puente entre el pasado, presente y futuro de las famosas bodegas. Tiene 139 años de historia en la que se han dedicado a la elaboración, crianza y envejecimiento de su exquisito vino. Con el 125 aniversario de la casa R. López Heredia, Zaha Hadid diseñó un pabellón para ser utilizado tanto para tienda de vinos como para realizar catas de los mismos.

“Las

López Heredia. Créditos: Wojtek Gurak / Shutterstock

Lapostolle

Alexandra Marnier Lapostolle creó en 1994 esta bodega en el Valle de Colchagua, en Chile. Perteneciente a la familia que produce Grand Marnier en Francia, junto con su marido Cyril de Bournet, consiguieron en diez años completar su proyecto en lo alto de una colina. Lapostolle Clos Apalta fue diseñada por los arquitectos de Amercanda. Se trata de una estructura de seis pisos de madera y cristal que nos recuerda un nido de pájaros situado en lo alto del cerro. Además de un lugar de Catas, cuenta con el estupendo hotel Relais & Châteaux.

“

Lapostolle. Créditos: revista origen/ flickr

Las mejores bodegas para visitar en el mundo.

Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande

Se encuentra en Burdeos, Francia, y pertenece a la familia Rouzaud, la cual posee también el Champagne Louis Roederer. Este impresionante edificio es una de las bodegas más fotografiadas del mundo. En cuanto a la producción, el trabajo es artesanal, recogen las uvas a mano y despues se maceran entre 20 y 30 días. La fermentación se produce entre unos 28 y 32ºC, y luego se transifere a barriles de roble donde envejece y termina de fermentar.

“Las

Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande. Créditos: mbonaparte / Shutterstock

Bodegas Dornier

Diseñada por su fundador, Christoph Dornier, esta bodega Sudafricana es uno de los mejores representantes del continente africano y reconocida a nivel mundial. Es una unión perfecta entre lo clásico y lo moderno, como único cabe esperar de sus vinos. Los invitados pueden disfrutar de un ambiente relajado mientras catan de uno de los exquisitos vinos de su bodega acompañado de un delicioso menú hecho con ingredientes frescos de temporada.

“Las

Dordier. Créditos: jbor / Shutterstock

Bodegas Darien

Bodegas Darien, en La Rioja, presume de una inconfundible arquitectura de vanguardia. Fue diseñada por el arquitecto Jesús Marino Pascual, y está inspirada en los mismos viñedos riojanos. Por este singular diseño la bodega recibió en 2009 el premio Best of Wine Tourism en la categoría de arquitectura. Las opciones de visita varían según el gusto del consumidor, que puede elegir entre visita libre, cata de un vino o cata de varios vinos con aperitivos.

“

Darien. Créditos: Wojtek Gurak / Flickr

Bodegas Protos

Bodegas Protos se encuentra en la Ribera del Duero, al pie del Castillo de Peñafiel. Magnífica obra del siglo XXI, ha sido diseñada por Rogers Stirk Harbour, Alonso Balaguer y arquitectos asociados. La mayor parte de las instalaciones están soterradas, pero el exterior tiene una cubierta de forma de nave con un sistema estructural de arcos parabólicos de madera laminada. En Protos valoran la calidad por encima de todo, trabajan manualmente y cuentan con un programa de I+D+i único para el estudio de su produto.

“Las

Bodega Protos. Créditos:Rubén HC / Flickr

Bodega Viña Real

La última de nuestra lista se encuentra en la Rioja Alavesa, concretamente en el pueblo de Laguardia. El edificio tiene un singular diseño en forma de barrica de vino y fue realizado por el arquitecto francés Philippe Mazieres. Esta barrica está dividida en dos pisos. En el primer piso, está la sala de barricas, de forma circular, y en el segundo piso se encuentra la nave de vinificación. La marca Viña Real fue lanzada en la década de 1920 por la CVNE, pionera en la elaboración de vinos de crianza en barricas de roble en esta región.

“Las

Bodega Protos. Créditos: CVNE WINES / Flickr

Esperamos que os animéis a visitarlas y que probéis los deliciosos vinos que producen. Existen muchas opciones que permiten poder realizar las visitas sin riesgo para los conductores, de modo que no hay excusa para no disfrutarlas. ¡Hasta la próxima, #travellers!