Into the wild

España

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Formentera es una de esas islas que nunca se te olvidan. Privilegiada por el sol, el color azul turquesa de sus aguas trasparentes y su temperatura mediterránea, su paisaje salvaje de dunas y preciosas playas hace que no tenga nada que envidiar a las famosas playas tropicales. Su pequeño tamaño hace de ella un lugar perfecto para recorrerla en bici y aprovechar para disfrutar de sus caminos verdes, sus bosques de pinos y sabinas y su interior rural con olores de campo y trigo. Aunque la idea de alquilar una moto es bastante sugerente, tendrás que pagar una tasa especial por contaminación ambiental. Para llegar basta con tomar un barco desde su vecina Ibiza. Hoy te invitamos a recorrer algunas de las playas en Formentera que más nos gustan. ¡Acompáñanos!

9 Playas en Formentera que te enamorarán. Imagen de portada: holbox / Shutterstock

Migjorn

Playa Migjorn es un gran arenal de cinco kilómetros con forma de media luna en el sur de Formentera. Comienza en la zona de Es Mal Pas y llega a la zona de Es Copinar. En ella podrás encontrar los pequeños recovecos con nombre propio como: Es Mal Pas, Es Ca Marí, Racó Fondo, Còdol Foradat, Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Migjorn. Créditos: holbox / Shutterstock

Cala de los Muertos

Es Caló des Mort es una pequeña cala a continuación de la playa de Migjorn. Es rocosa y escarpada, pero con un encanto especial que no tienes que dejar de visitar. ¡Cuando lo hagas lo entenderás!

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Cala de los Muertos. Créditos: holbox / Shutterstock

Es Caló de San Agustí

En Es Caló de Sant Agustí podrás encontrar la única población costera de la isla. Tiene un precioso puerto de pescadores y estupendos restaurantes. Son extremadamente encantadores sus varaderos de madera, para resguardar las pequeñas embarcaciones del agua salada, y que además son lugar de interés cultural desde el 2002.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Es Caló o Ses Platgetes. Créditos: holbox / Shutterstock

Playa de Llevant

La playa de Llevant ocupa toda la cara este del arenal y es una idílica playa de arena blanca y fina con pequeñas superficies rocosas. Está poco masificada y podrás disfrutar de los colores indescriptibles del mar en esta zona.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Playa de Llevant. Créditos: holbox / Shutterstock

Cala Saona

Cala Saona, es probablemente uno de los lugares más bonitos de la isla. Rodeada de bellos acantilados, entre los que aparece esta pequeña bahía natural. Muy apetecible por las familias, ya que posee unas aguas muy claras y poco profundas.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Cala Saona. Créditos: Jesus Beneyto / Flickr

Es Pujols

Esta playa está situada en la zona más turística de la isla y en ella podrás encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y lugares para practicar deportes variados. Podrás pasear por su precioso paseo donde al ponerse el sol aparecen montones de puestecitos “hippies”. Desde la playa podrás ver pequeños islotes. Además, está adaptada para personas con discapacidad.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Es Pujols. Créditos: holbox / Shutterstock

Playa de Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes se encuentra situada al norte de la isla en el Es Trucadors (donde están las playas de Llevant, Ses Illetes y Es Cavall d’en Borràs). Illetes es probablemente la playa más popular de la isla y a pesar de ser muy turística puedes encontrar lugares más alejados donde disfrutar del mar sin tanta aglomeración.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Playa de Ses Illetes. Créditos: Sergio TB / Shutterstock

Cala en Baster

Es una cala rocosa donde podrás encontrar varaderos de embarcaciones dentro de cuevas naturales. Está situada en el extremo más occidental de esta costa y la mejor forma de llegar es por Sant Ferran.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Cala en Baster. Créditos: AC Manley / Shutterstock

Espalmador

S’Espalmador es una isla privada pero de disfrute público. Tiene varias playas, aunque te aconsejamos la de de S’Alga. Debido a las fuertes corrientes no se puede llegar a nado así que tendrás que hacer el trayecto en un barco desde el Puerto de la Savina y haciendo escala en la playa de Illetes, o alquilar una embarcación.

9 Playas en Formentera que te enamorarán

Espalmador. Créditos: holbox / Shutterstock

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Esperamos te hayan gustado estas playas en Formentera. A nosotros nos encantan y nos ha abierto el apetito vacacional. ¿Y tú? ¿Conocías ya la isla? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Hasta la vista #travellers!